Día de la Lealtad en Catamarca

En un improvisado acto, el peronismo instó a militar y defender la gestión

Hablaron los principales candidatos para estas elecciones. Remarcaron que se debe ratificar el resultado obtenido en las PASO.
lunes, 18 de octubre de 2021 06:00
lunes, 18 de octubre de 2021 06:00

No estaba en los planes. O al menos, así lo reconocieron en el acto catamarqueño por el 17 de octubre, el día de la lealtad, realizado frente a la sede del Partido Justicialista. Allí, aparte de destacar lo que implica el día para el peronismo, hubo otro denominador común: las elecciones legislativas. Es que los distintos oradores expresaron que se debe ratificar el resultado de las PASO defendiendo la gestión de Gobierno, tanto nacional como provincial.


La candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Lucía Corpacci, señaló que “nos hacía falta un acto” para luego agradecer la presencia de “haber venido, a pesar de que fue convocado 3 horas antes”. “Todos dejaron lo que estaban haciendo para convocarse en el partido y la verdad habíamos planificado otra cosa por el día de la madre y  a último momento no se pudo hacer”, explicó la actual diputada nacional.


 Aparte, señaló que el 17 de octubre “no es una fecha vacía, es la fecha donde nosotros tenemos que volver a repensar por qué somos peronistas, por qué estamos en este espacio, por qué no da lo mismo militar acá que allá”. Así, indicó que “no se trata de conseguir una concejalía o una diputación”, sino que la militancia en un espacio se “hace por una posición, por una postura en la vida con uno y con el otro”.


En esta línea, Corpacci observó que “hay quien cree que es superior a otros, quien dice que se rompió el alma trabajando y se olvida que en realidad el que pica piedra también se rompe el alma trabajando pero no tuvo las mismas oportunidades”.
Luego, la exgobernadora se refirió a los venideros comicios donde “no se juega una candidatura, no se confundan, poco importa quién es la o el candidato, se juega un modelo, qué país queremos”. La candidata recordó que hubo un “país, que cuando se fue Cristina Fernández de Kirchner tenía dificultades porque no vamos a decir que no las habían” aunque no obstante, la gestión nacional de Mauricio Macri hizo caer todos los indicadores. 
“Cuando asumió Macri la pobreza pasó del 30 al 40 por ciento y no había pandemia”, comentó para indagar cuál “es el motivo por el que esos cuatro años aumentó la pobreza y cuál es el motivo del cierre de la industria dejando el tendal de desocupados”. “Las malas políticas” respondieron desde el público asistente, algo que Corpacci ratificó. 
Incluso mencionó los motivos del aumento en la tarifa de energía. “Se hicieron ricos los amigos, los que proveían la energía, entraron a mansalva la importación y cuando uno planteaba -en aquel entonces como Gobernadora- que se nos cerraban las empresas nos decían que `no eran competitivas y que cambien de rubro´”, recordó la candidata.


En tanto, Corpacci criticó la difusión de fake news por parte de la oposición buscando instalar un mensaje en base a falacias e ilustrando alusivamente con Hugo Ávila y Juana Fernández. “No puede ser que todo el día la gente esté recibiendo un mensaje tan falso”, dijo para recordar el caso de “un legislador diciendo que se morían por falta de oxígeno en el Malbrán, lo que nunca pasó, y ahora con la cepa Delta y que se esconde la información”. 


Así, instó que la tarea de ahora es ir “casa por casa, no peleen, no insulten, no se trata de quién es peor, se trata de mostrar los hechos de un lado y del otro, de tener la capacidad de conversar y convencer”. “Militemos” expresó Corpacci para remarcar que “todos juntos podemos hacer la revolución que queremos y el 14 de noviembre todos a las calles a ganar”.
Por su parte, la actual ministra de Salud y candidata a diputada provincial, Claudia Palladino, remarcó que se debe “militar el movimiento en los barrios”. También llamó a hacer “oídos sordos a los discursos de la meritocracia” puesto que en realidad “nos salvamos entre todos”. “Así como aquel 17 de octubre salió el pueblo a defender, nosotros hoy tenemos que defender lo logrado en la provincia, con obras que se ven y tal vez no sabemos comunicar”. 


La actual titular de la cartera sanitaria contempló que Alberto Fernández “necesita que el país gane, porque si no, le damos espacio a los que no tienen en cuenta el pueblo priorizando la bicicleta financiera y el  ‘se salven solos’”. A iguales conceptos apuntó el presidente del bloque oficialista en la cámara baja, Marcelo Murúa: “Hay que defender la gestión, es fácil hacerlo, porque se hace de cara a la gente y porque del otro lado solo hay críticas, nunca hubo ninguna propuesta para solucionar problemas”. 


 En el acto también se expresaron candidatos al Concejo Deliberante capitalino. Para el caso, Germán Kranevitter, quien apuntó que “hoy, en tiempo electoral, nos toca asumir el desafío de defender con uñas y dientes la gestión de Nación”. El postulante a una banca en el Concejo capitalino rescató el resultado de las PASO donde “en Catamarca lo logramos y tenemos que seguir haciéndolo”. “Caminemos juntos para que ganemos el 14 de noviembre”, impulsó. 


A su turno, el candidato a edil Juan Pablo Dusso subrayó que “la elección nos dio satisfacción” en cuanto a los resultados, por lo cual “es necesario ratificarlo en noviembre”. ”Militemos la gestión de Gustavo Saadi, de Raúl Jalil, de Lucía y Silvana  Ginocchio en el Congreso y de Alberto Fernández”, concluyó.

25%
Satisfacción
2%
Esperanza
36%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2021 | 14:16
#149006
En este gobierno todo lo que tiene relación con el pueblo es improvisado o por compromiso, pero todo lo que tiene que ver con el manejo turbio del dinero ya está planificado desde que asumieron.
18/10/2021 | 12:27
#149005
HAY MUCHOS PERONISTAS QUE NO SON CÓMPLICES DE ESTA GENTE QUE UTILIZA AL PERONISMO PARA PODER EXISTIR.
18/10/2021 | 11:44
#149004
como dice # 5 esta es una provincia gobernada por supuestos peronistas, pero no es una provincia peronista. Acá la gente vota por inercia, porque en realidad no entiende nada ni le interesa saber,lamentablemente, que hacen estos rufianes con la riqueza y los recursos que llegan a esta provincia. Son tan culpables como el ladrón Macri de la miseria de la mayoría del pueblo.
18/10/2021 | 11:03
#149003
Dan vergüenza, un medio nacional hablaba del festejo peronista en TODAS las plazas del país. Hicieron un acto privado para unos cuantos alcahuetes porque tienen cola de paja y no se animan a presentarse en público o directamente les dá asco el pueblo que lamentablemente los vota. Somos peronistas pero no perdimos la razón (no somos boludos) y sabemos la lacra que gobierna desde hace diez años en catamarca.
18/10/2021 | 10:53
#149002
Ese acto desprovisto de militantes es un insulto al movimiento peronista
18/10/2021 | 09:27
#149001
corpacci debe desaparecer junto con macedo, barros y compañias, porque solo dividen
18/10/2021 | 08:12
#149000
Si Peron viera este acto en una provincia gobernada por el peronismo se enojaria y los echaria al carajo. Un actito asi es inadmisible
18/10/2021 | 08:10
#148999
Si no renueban el partido en poco tiempo desaparece. Son de terror con corpacci incluida
18/10/2021 | 08:06
#148998
asi creen que van a ganar las elecciones? con los mamarrachos de siempre murua dene molina macedo??? dejen de joder corpacci dan pena y rabia a la vez
18/10/2021 | 08:05
#148997
Nunca vi semejante papelon! No llegaban a 300 personas y no habia figuaras de peso. No estaba jalil saadi ningun ministro. Una realidad que no querian ver. Aqui no son peronistas son oportunistas de un sello
18/10/2021 | 08:03
#148996
Lamentable y muestra palpable de que este gobierno son todos rentados y ninguno comprometido. Un escandalo ese acto con 300 personas