La intendenta de Valle Viejo recibió a jóvenes estudiantes y emprendedores

lunes, 18 de octubre de 2021 18:09
lunes, 18 de octubre de 2021 18:09

La Intendenta Susana Zenteno recibió al equipo de "Qachu, Hierbas del Norte", integrado por alumnos de la Escuela Municipal N°1 "María Emilia Azar", quienes estuvieron acompañados por la Prof. Mariana Orellana que asesora a los estudiantes.

Este emprendimiento se dedica a la recolección y selección de hierbas autóctonas de distintas zonas del Valle Central, las cuales contienen propiedades medicinales para infusiones y sahúmos que brindan relajación y serenidad en los ambientes. Son preparadas en un atractivo packaging para la posterior comercialización.

En la oportunidad, los alumnos le entregaron a la jefa comunal diez cajas que contenían distintas hierbas, elaboración del equipo de "Qachu, Hierbas del Norte".

El equipo está integrado por los alumnos del 6to. año de Economía de la Escuela Municipal N°1: Luna Muriel, Exequiel Delgado, María Pennise y Brisa Ramírez, quienes distribuyen las responsabilidades entre las tareas de Director de Marketing, Producción, Recursos Humanos y Finanzas.

"Este proyecto inicia a mediados de abril y termina en noviembre, y al final tenemos una evaluación que si la aprobamos se nos otorgará un título que está avalado por la Unión Europea", destacó Exequiel. 

Este emprendimiento real está dirigido por jóvenes estudiantes en el marco del programa "Aprender a Emprender" que es impulsado por la ONG Junior Achievement Argentina en numerosos municipios del país.

El objetivo de este programa es lograr el aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento de los jóvenes para sean protagonistas de su futuro, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 10:03
#149006
Vende humo y se adjudica gestion esta mina soberbia insoportable

Otras Noticias