Manzi se acopló al proyecto para iniciar un juicio político al ministro Aníbal Fernández

lunes, 18 de octubre de 2021 00:56
lunes, 18 de octubre de 2021 00:56

Días después de la polémica por el cruce que tuvieron en redes sociales el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el dibujante Cristian Dzwonik “Nik”, la Coalición Cívica presentó ante la cámara de Diputados un pedido de juicio político para remover al funcionario porque consideran que es “indigno e insolvente” para el cargo que desempeña. En este marco, el diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi acompañó el pedido de iniciar el juicio político en contra del funcionario.
Desde el bloque de la Coalición Cívica de la cámara baja, consideraron “muy grave y antisemita” la amenaza vertida por el polémico funcionario en contra del dibujante Nik y recordaron las sospechas sobre las vinculaciones con el narcotráfico que nunca fueron debidamente contestadas.


En este orden de ideas, Manzi declaró que Aníbal Fernández “está acostumbrado a hacer manejes psicopáticos para intimidar a los críticos del gobierno que integra; lo cual es un claro ejemplo de demagogia con autoritarismo; sin advertir que forma parte de un reciclaje regresivo del actual gobierno”.
En la presentación, que lleva la firma de la totalidad de los legisladores nacionales de la CC-ARI, cuestionan la gravedad del tuit que emitió el funcionario, donde temerariamente hizo alusión a datos de la familia del dibujante de La Nación con un claro tinte amedrentador.


Además, haber hecho referencia al colegio donde concurren las hijas del artista, advirtieron que se trató de una actitud antisemita, toda vez que se trata de un establecimiento educativo de la comunidad Judía. Para los legisladores nacionales, esta particularidad y el tono amenazante del mensaje de Fernández constituyen una “explícita causal de mal desempeño en sus funciones”.
Asimismo, sostienen que no está en condiciones de ejercer el cargo de ministro de Seguridad y destacan las múltiples denuncias que pesan sobre él por los llamativos vínculos con personajes ligados al narcotráfico, al tráfico de efedrina y a hechos como el Triple Crimen de Gral. Rodríguez. 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 00:32
#149006
porque no se deja de hacer pavadas y se pone a trabajar en serio, que presente proyectos que generen trabajo a catamarca y deje de ser un mediático de medio pelo, vergüenza da como legislador
18/10/2021 | 23:15
#149005
de acuerdo con el comentario anterior
18/10/2021 | 14:38
#149004
Estre pavo re´presenta a una mitómana denunciadora serial que no pudo demostraar nada y el ganso se agarra de eso