Convenio para gestión integral de los residuos sólidos urbanos por $21 millones

martes, 19 de octubre de 2021 01:17
martes, 19 de octubre de 2021 01:17

Ayer, el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, firmaron convenio para una futura entrega de equipamiento para Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), por 21 millones de pesos.

Además, las autoridades hicieron entrega de maquinaria GIRSU para Valle Viejo y recorrieron la obra de La Costanera, donde se prevé la parquización de la zona con el acompañamiento del ministerio nacional. A través del convenio de adhesión, cooperación y compromiso para la adquisición de equipamientos, perteneciente al programa de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, Tinogasta recibirá 21 millones de pesos para la adquisición de equipamiento que comprende carro abierto basculante, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrio.

El ministro Cabandié expresó que “esta es una política ambiental que estamos desarrollando en todo el país para que los municipios puedan mejorar la recolección, tratamiento y reciclado de residuos, entre otras acciones”. 

Jalil destacó que “Juan -Cabandié- viene haciendo un gran trabajo con las intendencias en materia ambiental” y agregó en esta línea que “todo lo que venimos haciendo con fondos nacionales en Catamarca es histórico. Agradezco la predisposición de trabajo de todos los ministros del Gabinete nacional”.

 

Equipamiento para Valle Viejo

El departamento chacarero fue uno de los primeros municipios en adherir al programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y en la ocasión recibió por parte de la cartera nacional equipamiento por 14 millones de pesos.
La maquinaria otorgada al municipio chacarero incluye autoelevador, balanza de piso, chipeadora de ramas, minicargadora y trituradora de cascotes.

Posteriormente, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro Cabandié y la intendenta Zenteno recorrieron la obra de La Costanera, donde mostraron la misma y solicitaron al funcionario nacional trabajar en un proyecto conjunto para concretar la parquización de toda la zona.


 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias