Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferrero

Referentes nacionales de JxC llegaron a afianzar la campaña de la oposición

En el caso del titular de la CC-ARI le apuntó a los “manejos” del gobernador, Raúl Jalil.
martes, 19 de octubre de 2021 01:17

En la jornada de ayer, referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) llegaron a la provincia de Catamarca, a los fines de llevar una amplia agenda partidaria que incluyó, entre otras cosas recorridos por la Capital provincial.

Es en este marco Patricia Bullrich, presidenta de Propuesta Republicana (PRO); Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica – ARI y Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) se encontraron con la dirigencia local , en un hotel céntrico. Allí los candidatos a senadores Nacionales, Flavio Fama y Silvina Acevedo; más los candidatos a diputados Nacionales, Francisco Monti y Patricia Breppe; y otros dirigentes de la oposición mantuvieron contacto con los referentes nacionales. 

En la previa de este encuentro, Patricia Bullrich dialogó con El Esquiú Play y sostuvo que “estamos trabajando para lograr que en esta próxima elección Flavio Fama, como nuestro candidato a senador, logre que Catamarca pueda aportar a lo  que estamos pidiendo, cinco senadores para que Cristina Fernández de Kirchner no tenga el quórum”; destacando que así se “logrará equilibrio” en un lugar (la Cámara de Senadores) adonde se eligen jueces.

“Nosotros pedimos el voto a nuestra lista, a nuestros candidatos, que son los que representan la Catamarca productiva, de la educación, adonde queremos que haya más empleo privado que público, que haya una explotación de la diversidad productiva, del turismo, de todo lo que se puede realizar”, dijo. 

Luego la referente del PRO apuntó a unas de las decisiones del Ejecutivo Provincial, que fue sacar del manejo de los intendentes, los fondos de las regalías; destacando que ahora “lo maneja el Gobernador, se lleva la plata a su casa y de ahí reparte como si fuera el dueño”, diciendo que “eso no es lo que necesitamos para Catamarca, necesitamos institucionalidad”. 
“Nosotros venimos afianzando, queremos que esta provincia aporte dos senadores. Sabemos que tenemos que remontar una elección y acá estamos para apoyarlo”, indicó. 

Finalmente Bullrich también planteó, que en noviembre Juntos por el Cambio intentará “repetir la elección (de octubre) en las 16 provincias (donde triunfó), acrecentar votos, y en aquellas en las que no ganamos tratar de hacerlo, de que todo el país sea un país que afiance el cambio”.    

Mientras que Maximiliano Ferraro le apuntó al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; expresando que en la provincia se tiene que escuchar “un basta a los manejos que está teniendo el Gobernador; un basta a lo que representa la actual candidata a senadora, Lucía Corpacci”.  

También acusó al gobernador por “arrebatar y quedarse con las regalías mineras” para tener con “látigo y billetera” a los intendentes, como así también se refirió a la “escandalosa” compra de un avión sanitario por más de 9 millones de dólares, que hasta el momento “no ha hecho ningún vuelo sanitario sino vuelos de farándula”.

Luego, calificó a la elección del 14 de noviembre como “central” ya que en la provincia se elige representantes a la Cámara alta nacional y  “para nosotros es muy importante arrebatarle el quórum propio a la actual Vicepresidente” 

 

Desde la UCR

Por su parte el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo se expresó sobre la necesidad de dar vuelta a las elecciones en la provincia, Cornejo dijo que “tenemos la esperanza que Catamarca se sume a la ola del cambio que se está dando en la Argentina. Frenar al kirchnerismo es importante para la orientación económica y social del país, creemos que en Catamarca hay posibilidades de dar

vuelta esa elección”. 
“Nosotros nos proponemos tener los cinco senadores que faltan para que CFK no tenga quórum  (…), que pierda el quórum propio en Senadores es un progreso para la Argentina”, enfatizó.
 

38%
Satisfacción
7%
Esperanza
33%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 22:35
#7
y quien esta de la celest ahi....? luisito fADEL...??? esta bie resta muchos votos por sus causas de sustracc de fonds publica n tribunal de cuent...pero lo mismo tiene k estar aunk se amigo de vueltos ..pavadas de payasin y cleptomano al mil......
19/10/2021 | 12:45
#6
Ojala los catamarqueños nos despertemos y acompañemos este importante cambio a nivel nacional
19/10/2021 | 12:33
#5
Nada de lo que expresan es falso. En esta provincia el peronismo desde sus orígenes es propiedad de una familia, una raza y un grupo de amigos que hacen lo que se les antoja con la vida, los bienes y los derechos de quienes habitamos y trabajamos en catamarca
19/10/2021 | 09:44
#4
DIGO, QUE SIGNIFICA LA MANO ABIERTA? STOP, POBRE NO TE ACERQUES
19/10/2021 | 09:12
#3
Fama no tiene cara...pura corrupción, robo y clientelismo político hizo en la UNCa!
19/10/2021 | 08:59
#2
un asco, esta gente tuvo su oportunidad en el 2015 al 2019 y fué una desilusión. ahi esta manzi que lo primero que hizo fue nombrar a manzi, está Molina, que fue diputado y pasó sin pena ni gloria y encima hizo mil negocios turbios en la municipalidad durante la gestion de ricardo guzman. está el paracaidista de monti, que vivirá de la politica, es decir de todos nosotros toda su vida, está fama que parece un buen hombre, pero que rodeado de esas lacras lo desmerece totalmente, esta cesarini que es un traidor, esta la julieta marcolli, que solo sirve para salir en fotos y asumió en forma indebida como senadora nacional tras la muerte de brizuela en contravencion a lo que dice la ley de que si un legislador muere debe ser suplantado por otro de su mismo género, es decir que la marcolli (muger) no puede haber suplantado a brizuela (hombre) por ley de genero. y tantos otros que ya estuvieron y no sirvieron para nada , solo para vivir de todos nosotros. y por ultimo los militantes jóvenes que estan ahi y que son los unicos inocentes aun de otodo esto.
19/10/2021 | 07:43
#1
No tienen ninguna chance. Ah, esa mujer le hizo muy mal a la Argentina. Parece que un grupito se olvidaron rápido.
19/10/2021 | 07:30
#0
Con todo lo que robo Fama en la Unca, ahora quiere hacer lo propio a nivel nacional. Que desgracia para Catamarca!!

Otras Noticias