Conflicto en Capital

SOEM y Capital cerca de cerrar un acuerdo salarial

martes, 19 de octubre de 2021 01:17
martes, 19 de octubre de 2021 01:17

Tras más de dos semanas de protesta que incluyó movilización y cortes de calles en la Capital provincial, en la jornada de hoy se podría llegar a un acuerdo definitivo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la comuna que conduce el intendente Gustavo Saadi.

Sucede que si bien, en la jornada de ayer estaba prevista una reunión entre las partes, fuentes consultadas señalaron que la misma no se realizó. No obstante, se puedo conocer, que la mencionada reunión se podría llevar a cabo hoy. 

Esto se debe a que desde la comuna se habría acercado un ofrecimiento del 12 por ciento, frente al 12,5 por ciento solicitado por el SOEM, lo cual se haría en base al sueldo actual de los trabajadores municipales. 

Lo ofrecido por la comuna deberá ser puesto a consideración de la asamblea, la cual podría aceptar esta propuesta cuando se reúnan en la jornada de hoy a partir de las 9 horas. Otro de los  planteos, es el reconocimiento de los adicionales de manera retroactiva. 
Recordemos que el SOEM y la comuna capitalina empezaron el conflicto semanas atrás, pero en los últimos días las partes se acercaron y posiblemente lleguen a un arreglo. 

Un gesto que tuvo ayer el gremio municipal, fue suspender la manifestación. 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias