Se presentaron dos listas

El Colegio de Abogados va a las urnas para elegir a su nueva comisión

Alexis Russo va por la reelección, mientras que Diego Fuenzalida buscará quedarse con la presidencia.
sábado, 2 de octubre de 2021 01:31

El próximo 14 de octubre los letrados pertenecientes al Colegio de Abogados deberán concurrir a las urnas a los fines de poder determinar quiénes serán las nuevas autoridades. Dentro de este proceso, días atrás, se inscribieron las listas que participarán de la contienda electoral, siendo una de ellas la que lleva al actual presidente Alexis Russo por la reelección, mientras que de la vereda del frente estará el letrado Diego Fuenzalida. 


Así las cosas, las listas que se inscribieron son la oficialista “Hacer por la Abogacía” y lo otra “Litigantes”. 
En tal caso ambas listas debieron presentar los nombres de los miembros a ocupar cada uno de los lugares disponibles dentro de la Comisión Directiva de la institución.  


En tal caso “Hacer por la Abogacía”, como se dijo, lleva como presidente a Alexis Russo, quien tendrá como candidatos a vicepresidenta a Agustína Croock; secretario, Luciano González; prosecretaria, Ana Carolina Miranda y tesorero, Mauricio Quispe. 


Mientras que los vocales serán Emiliano Carignano, Carolina Ale, Juan Manuel Zavaleta, Emilce Contreras y como suplentes estarán Baltazar Avendaño, Cintia Agüero, Jeremías Prieto y Nadia Pereyra Salcedo. 
En cuanto a la composición del Tribunal de Disciplina, el mismo estará integrado por María Antonia Rojo, Federico Ibáñez Hlawaczek, Alejandra Sausuk, Eduardo Codevilla y como suplentes María Marta Kolarec, Marcelo González. 

Litigantes
En cuanto a la lista opositora, como se dijo, lleva como candidato a presidente a Diego Fuenzalida, mientras que el resto de la comisión la integrarán como candidata a vicepresidenta, María Eugenia Gleria; a secretario, José Cativa; a prosecretaria, Laura Vélez; a tesorero, Carlos Romero. Respecto a los vocales titulares los mismos serán Luisa Colla, Federico País Bosch, Luciana Miranda, Hugo Balloco; y los suplentes serán Yanina Aguirre Visgarra, Lucas Retamozo, Patricia Aguirre y Federico Pague. 
Los miembros del Tribunal de Disciplina que propone la lista “Litigantes” son como miembros titulares a Astrid Acuña, Antonio Aguiar, María del Valle Romano y Luis Alfaro Asmat. Mientras que suplentes los propuestos son María Walter y Martín Acosta.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias