Cesarini: “Hay una escalada de violencia e inseguridad ante un Estado ineficiente”

miércoles, 20 de octubre de 2021 21:48
miércoles, 20 de octubre de 2021 21:48

Durante los últimos días, y según información oficial de la Policía de la Provincia, se viene notando una oleada de inseguridad y de violencia doméstica y de género. Al respecto, el legislador y primer candidato a diputado provincial por Juntos Por el Cambio, Enrique Cesarini advirtió que “esto es consecuencia de un Estado ausente e ineficiente para combatir el flagelo de la pobreza, que durante el gobierno de Raúl Jalil creció 10 puntos en nuestra provincia; hay una escalada de inseguridad y un Estado ineficiente tanto en este tema como en trabajar para atacar la violencia de género, que está causando estragos”. 
Cesarini detalló que “solamente en los días pasados, se registraron 16 arrebatos en la ciudad capital, de los cuales tres fueron a mano armada; así lo indican los registros de la policía, por lo que incluso podemos suponer que hubo muchos otros hechos delictivos que las víctimas no denuncian. En Valle Viejo, asaltaron una maderera y se llevaron cerca de 250 mil pesos; en la ciudad existieron hechos similares, tanto en el norte como en el sur de la ciudad enumeró. “Todos estos actos de delincuencia son la consecuencia directa del crecimiento de la pobreza en Catamarca, un fenómeno que se ha profundizado por la ineficacia de éste gobierno sin ideas, sin un horizonte que sólo sabe aplicar obediente las recetas y las medidas del gobierno kirchnerista de Cristina Fernández y el presidente, Alberto Fernández”, consideró el dirigente del PRO local. 
Además de los hechos de inseguridad, Cesarini destacó que “también, en los registros oficiales de la policía, se cuentan alrededor de 30 denuncias por día sobre hechos de violencia doméstica, de género y por consumo de estupefacientes. Esto nos está demostrando lo destruido que está el tejido social, donde la impotencia termina derivando hacia hechos cada vez más violentos; está fallando el sistema de protección del Estado”.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias