Sumó una inversión de 50 millones de pesos

Novatech empezó a producir notebooks en el Parque Industrial El Pantanillo

Inició la fabricación de 75 mil computadoras en la planta local.
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02

El Parque Industrial El Pantanillo, sigue siendo el generador de  puestos de trabajo y desarrollo de la industria de la provincia de Catamarca, ya que a todo lo que viene haciendo, se le sumó en la jornada de ayer la apertura de una línea de producción de notebooks. 

En un hecho calificado como histórico, ayer se inauguró la línea de fabricación de notebooks, que implementó la empresa Novatech Solutions S.A. la cual meses atrás abrió su planta, comenzando con el ensamblado de baterías para dispositivos electrónicos.

En un acto encabezado por el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo Lisandro Álvarez y el CEO de Novatech, Pablo Rubio, contó con la participación de manera virtual de la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz y del titular del Banco Nación Eduardo Hecker, se dio inicio a la línea de fabricación de 75.000 computadoras que, entre otros destinos, serán distribuidas a estudiantes del todo el país en el marco del programa Federal “Juana Manso”.

Con esto, la provincia de Catamarca se ubicó como el primer polo de distribución del NOA para todo el país. La empresa, que ya había invertido más de 100 millones de pesos para la apertura de la planta de El Pantanillo en julio, sumó ahora 50 millones más para dotar de moderna tecnología, a la nueva etapa productiva con un importante crédito otorgado por Banco Nación.
Y a la par de la inversión millonaria de la empresa, se ampliará el número de trabajadores en la planta, generando así otra buena noticia para la industria catamarqueña, que no cesa en su proceso de crecimiento y generación de empleo genuino en el último año y medio.

El CEO de Novatech Pablo Rubio, señaló a su vez que “hace poco más de tres meses inauguramos esta planta. Hoy está activa, generando empleo, produciendo tecnología desde el NOA para todo el país y con proyectos de expansión que no tengo dudas, serán parte del desarrollo de la industria en la provincia y todo el país”.

Mientras que vía zoom, el titular del BNA señaló que la apertura de esta fábrica, no sólo tiene una enorme significación desde la generación de empleo sino todo “lo que significa la educación ,con la fabricación de computadoras para el programa Juana Manso, donde los estudiantes son los destinatarios”.

Por su parte el gobernador Jalil afirmó que “con gran satisfacción, hoy participamos de este importante suceso histórico, porque en Catamarca vamos a fabricar computadoras. Hemos iniciado la gestión con objetivos claros, sobre la creación de trabajo para los catamarqueños y hoy ya contamos con alrededor de dos mil puestos nuevos en el sector privado, de los cuales la mitad son del sector industrial”.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; los diputados nacionales, Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; la ministra de Educación, Andrea Centurión, de Comunicación, Guillermo Andrada; el director del Banco Nación, Francisco Mercado; legisladores provinciales, entre otros funcionarios.

 

Créditos para notebooks

En el marco del acto, Novatech firmó un convenio con la Caja de Créditos y Prestaciones (exCAPRESCA) para la creación de un Marketplace (tienda virtual), destinada al público que desee adquirir computadoras con créditos a tasa fija y precios de productos competitivos.

78%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios