Pusieron en marcha el innovador Centro del Conocimiento Catamarca

miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales Matienzo, inauguró ayer junto al gobernador Raúl Jalil y al vicegobernador Ruben Dusso el flamante Centro del Conocimiento Catamarca (CCC).

Este centro es un espacio de trabajo y formación, que pone en valor el desarrollo y proyección del ecosistema científico-tecnológico de Catamarca e impulsa que la sociedad participe en forma activa.

Rosales Matienzo comentó que “este centro es un espacio para todos los catamarqueños, en el que la tecnología se utiliza, se aprende, se incorpora y desarrolla de manera horizontal”. 

“Es un espacio para que investigadores desarrollen aquí sus propuestas, también para que los más chicos empiecen a caminar en el mundo de la tecnología de una manera lúdica”, agregó la ministra.  “El avance de la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial, son herramientas que necesitamos transmitir, enseñar. Debemos formar perfiles que estén preparados para insertarse en el mundo laboral, en una sociedad digital igualitaria que utiliza la tecnología de manera horizontal”, afirmó la ministra.

Por su parte, Noelia Barrionuevo, del ministerio de Ciencia e Innovación de la provincia, en diálogo con El Esquiú Play dijo que el CCC es un centro multiespacio, además destacó que cuenta con “coworking” adonde los jóvenes pueden ir a trabajar y que allí se les ofrece notebook, trablets, además de contar con WiFi.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios