Reunión entre el Gobernador y el jefe de Gabinete

Provincia y Nación reflotan el proyecto de Potrero del Clavillo

También estudian la ejecución de dos rutas que vinculan localidades de Catamarca con Tucumán.
jueves, 21 de octubre de 2021 06:00
jueves, 21 de octubre de 2021 06:00

La Provincia y el gobierno nacional apuntan a reflotar el ambicioso proyecto de Potrero del Clavillo. La obra fue prometida e impulsada durante la gestión de Mauricio Macri, bajo el nombre de “Complejo Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo” aunque  por aquel entonces, quedó solamente como una intención. Ayer el gobernador Raúl Jalil se reunió en Casa Rosada, con el jefe de Gabinete Juan Manzur, donde la iniciativa que beneficiaría a Catamarca y Tucumán fue puesta nuevamente sobre la mesa.
En la oportunidad el jefe de Estado local, con el funcionario nacional dialogaron sobre los proyectos y las etapas  en las que se encuentran las obras en la provincia.  


El propio mandatario comentó que la reunión fue propicia para  “plantear las obras en común que tenemos Catamarca y Tucumán”. En este orden de ideas rescató que el proyecto, en un comienzo preveía la construcción de dos represas para un aprovechamiento hidroeléctrico beneficiando a ambas provincias. Para el caso, indicó que “Potrero del Clavillo es una obra esperada por los catamarqueños y los tucumanos” y mencionó que en la actualidad “estamos complementando el proyecto técnico”. 


Señaló que se planteó avanzar con dos obras viales: “La ruta 65 que une las localidades de Concepción con Aconquija y la ruta 48, que vincula a Andalgalá”. “Son tres de los proyectos que dialogamos con el jefe de Gabinete” remarcó Jalil.
Además, el gobernador se remontó a los primeros días de octubre para resaltar que “fue muy importante la reunión ampliada entre ministros de Catamarca, con sus pares del gobierno nacional”. Sucede que ese encuentro “agilizó mucho la gestión”. En esta línea, Jalil agradeció al presidente de la nación, Alberto Fernández, al jefe de Gabinete y de todo el equipo de gestión de la administración federal.


Aparte, en el encuentro Jalil y Manzur conversaron sobre la situación actual de la provincia en lo que refiere al avance del plan de vacunación Covid-19 y la apertura de actividades. Al respecto el mandatario destacó, que en la provincia avanza positivamente la campaña de inoculación y recordó la mirada federal de Fernández, “de avanzar con la vacunación el mismo día y a la misma hora en toda la Argentina”.
Jalil también le reseñó al jefe de Gabinete, la situación epidemiológica en la que se encuentra el monovalente Carlos Malbrán. “En ese hospital atendemos a todos los paciente Covid de la provincia, ahora apenas tenemos 4 pacientes en terapia y 4 en sala común” dijo el gobernador. De esta forma, evaluó “que la pandemia está pasando” y por lo tanto se avanza “con una agenda pospandemia”.


Por otra parte, el jefe de Estado local remarcó que continuará acompañando al gobierno nacional con las políticas llevadas adelante, entre ellas, que la Provincia está “de acuerdo en que los planes se conviertan en trabajo genuino”.

Con Lammens

Otra de las reuniones que mantuvo Jalil en Buenos Aires, fue con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para analizar el impacto del programa “PreViaje” y repasar las obras de infraestructura que están potenciando la oferta turística del norte argentino. Jalil agradeció al Presidente y al Ministro por la fuerte inversión que nación “está realizando para mejorar la infraestructura turística y deportiva”. También destacó que  en Catamarca “hemos tenido 100% de ocupación durante el último fin de semana largo y tenemos una gran proyección para fin de año. “PreViaje” ha funcionado”. En el encuentro también estuvo el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello.

45%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias