Lo manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno

Catamarca podría contar con un autódromo semipermanente

Jalil y el ministro Lammens dialogaron sobre esa posibilidad.
viernes, 22 de octubre de 2021 01:42
viernes, 22 de octubre de 2021 01:42

El pasado miércoles, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil mantuvo diferentes encuentros con ministros del Poder Ejecutivo Nacional, como ser el jefe de Gabinete, Juan Manzur; con los cuales dialogó sobre diferentes proyectos, como ser de infraestructura, deportivos, entre otros; además del financiamiento de los mismos. 
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Catamarca, Jorge Moreno se refirió sobre estos encuentros mantenidos por el Primer Mandatario provincial y los funcionarios nacionales. 
Fue así, que Moreno destacó la presencia del Gobernador en Buenos Aires para “gestionar para la provincia”, para luego mencionar que entre esas gestiones está el proyecto “Potrero del Clavillo” y los corredores para beneficiar la conexión entre las provincias.  Además, de gestionar los fondos ante nación que se destinarán para equipamiento para los municipios con casi 200 millones de pesos. 


En otro tramo, el funcionario provincial hizo referencia al encuentro que Jalil mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Sobre este encuentro, Moreno dijo que “hay apoyos importantes, se van a hacer obras que seguramente el Gobernador las va a anunciar con mayor precisión y como debe ser que tiene que ver con el deporte”. 
Si bien el titular de la cartera de Gobierno expresó que el anuncio lo realizará el Gobernador, a modo de adelanto en La Brújula, manifestó que este anuncio “tiene que ver con el deporte, con la construcción de un autódromo en la provincia de Catamarca” y que, según dijo que “venimos desde hace mucho tiempo tratando de generar, sabemos que los catamarqueños tienen pasión con ese deporte”.  Este autódromo podría ser semipermanente. 
“Hemos recibido todo el apoyo del ministro de la Nación, los recursos están así que hay que desarrollar los proyectos, la ubicación”,  expresó. 

Sueldo de municipales 
En otro orden de cosas y volviendo a la cuestión local, al ser consultado Moreno sobre el último acuerdo alcanzado por la comuna capitalina con el SOEM adonde un empleado municipal percibirá más de 50 mil pesos y la brecha que se extiende con los municipales del interior; el mismo mencionó que “vemos con preocupación y el desafío del Gobernador, en su momento el compromiso es que cobren por lo menos el mínimo. En ese sentido hacerle los aportes necesarios”.  
“Hay un compromiso que el Gobierno de Catamarca va a ayudar para que, vuelvo a decirlo, ningún empleado municipal de la provincia perciba menos de lo que plantea nación como Mínimo Vital y Móvil”, refirió. 
Al mismo tiempo, el funcionario provincial manifestó que se reunirán con los intendentes para conversar y ver si necesitan un aporte de la provincia para que “cumplamos, no solo lo que hemos prometido, sino lo que le corresponde a los trabajadores”.

34%
Satisfacción
3%
Esperanza
51%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias