Acompañar incluyó a 50 mujeres de comunidades originarias

sábado, 23 de octubre de 2021 01:33
sábado, 23 de octubre de 2021 01:33

A través de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en su visita a las localidades de Laguna Blanca y Corral Blanco (Belén), 50 mujeres de comunidades originarias serán beneficiarias del acompañamiento económico, legal y social, mediante el programa Acompañar.


El equipo técnico ejecutor estuvo encabezado por la secretaria del área, María Carrizo y por la directora de Asistencia Integral a las Víctimas, Tamara Franco y, en articulación con caciques de estas comunidades, Mabel Gutiérrez y Rosa Salgado.
“El programa Acompañar tiene como objetivo la asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género, trabajando con un enfoque local, ya que las realidades y las problemáticas no son las mismas en cada lugar que visitamos”, aseguró María Carrizo.


En la oportunidad, también se realizó asistencia y promoción de derechos e información sobre la puesta en marcha de proyectos   productivos de mujeres, que les permitan acceder al ámbito laboral y económico en igualdad de condiciones.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios