“Nuestra juventud está siendo víctima de un cóctel de factores que atentan contra su futuro”

sábado, 23 de octubre de 2021 01:33
sábado, 23 de octubre de 2021 01:33

El dirigente de la Coalición Cívica – ARI y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mariano Manzi, cuestionó la ausencia de políticas efectivas contra el narcotráfico en la provincia. “Evidentemente, el gobierno de Raúl Jalil y Lucía Corpacci, está enfocado en sus propios negocios; mientras que combatir el narcotráfico no sea un negocio para ellos, los catamarqueños estamos a la deriva”, afirmó. 


Manzi advirtió que “tenemos datos preocupantes de una creciente ola de inseguridad y de hechos de violencia en toda la provincia, pero principalmente en los sectores del Valle Central, que están estrechamente ligados al consumo, venta y distribución de sustancias ilegales, como pasta base, paco y otras drogas que están haciendo estragos en nuestra juventud”. 
Para el dirigente, “nuestra juventud está siendo víctima de un cóctel de factores que atentan contra su futuro de una forma tremenda que se ha profundizado en estos últimos dos años. Por una parte, tenemos un gobierno que desalienta la inversión, que no genera puestos de trabajo y que sigue multiplicando el clientelismo a través de subsidios que mantienen y alimentan una creciente población en situación de pobreza; a esto se le suma que las medidas descabelladas que se tomaron para supuestamente contener la pandemia, provocaron un retroceso en materia de formación, hipotecando el futuro de cientos de miles de chicos que quedaron afuera del sistema educativo”. 


El problema del consumo de drogas es que no sólo perjudican a la persona que las toma; es un cáncer que se esparce desde el círculo íntimo, al entorno cercano; comienza afectando a la familia, a las amistades, al trabajo; afecta el proceso de aprendizaje en la adolescencia y la juventud”, recordó. “Es por eso que es la sociedad la que sufre con las adicciones y sufre consecuencias que abarcan la salud, la economía y también la cultura, la inseguridad, etc.”, añadió. 


“Lamentablemente, en Catamarca todavía estamos esperando saber si quienes tuvieron la autoridad para controlar el narcotráfico durante el gobierno de Lucía Corpacci, no terminaron formando parte del gran negocio de la distribución de estupefacientes, tal como está siendo investigado por la Justicia Federal”, acotó.
 

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios