Organizado por la Red de Concejalas

Primer Encuentro Federal de Mujeres Legisladoras en Valle Viejo

El evento contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil.
sábado, 23 de octubre de 2021 01:30

Representantes de las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba y Buenos Aires se hicieron eco de la invitación cursada por parte de la Red de Concejalas de Catamarca, que estuvo a cargo de la organización del Primer Encuentro de Mujeres Legisladoras.


Fue en el departamento Valle Viejo donde se llevó a cabo el encuentro y que tuvo  la presencialidad como un punto a destacar, dado que las legisladoras de todo el país concurrieron para ser parte del evento. 
Del encuentro participaron, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio; la presidenta de la cámara de Diputados de la Provincia, Cecilia Guerrero; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, entre otras candidatas y funcionarias. 


Ivana Ibáñez, concejal por la Capital y miembro de la red organizadora del evento; sostuvo en declaraciones a El Esquiú Play que del encuentro participaron concejalas de todo el país, pero también las ediles del Frente de Todos (FT) que integran los Concejos Deliberantes de la provincia.


Asimismo, planteó que están tratando de que “podamos plasmar en la mesa una agenda en común con perspectiva de género para trabajarla en los siguientes meses del año y, por supuesto, de aquí en adelante”. 
Consultada sobre la importancia de cara a las elecciones para lograr el cupo femenino en los cargos en disputa, Ibáñez dijo que “estamos trabajando en la organización de la ordenanza de Paridad, tanto en Capital como la Ley de Paridad en la provincia”. 
Por su parte, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, quien también participó del evento, se mostró contenta de que el mismo se haya realizado y de recibir a mujeres de otras provincias. Destacó luego que en el cónclave pudieron compartir experiencias políticas.  


En el tema eleccionario, Zenteno manifestó que las expectativas son seguir trabajando pues, según dijo, “esa es nuestra forma, los vecinos lo saben, ya lo han incorporado y sabemos que nos van a seguir apoyando, como nos vienen acompañado desde que llegamos al municipio”. “Tenemos mucha esperanza y mucha fuerza para salir a convencer a los que no están tan convencidos (…) ese es nuestro trabajo casa por casa”, dijo. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios