Provincia destinará millones “extras” de coparticipación a gastos en personal

sábado, 23 de octubre de 2021 01:30
sábado, 23 de octubre de 2021 01:30

La paulatina recuperación de la actividad económica en el país junto a la devaluación de la moneda impactan en los cálculos que se hicieron el año pasado de los recursos que iban a caer en Catamarca por el reparto de los impuestos a través de la coparticipación. En el último boletín oficial de la provincia figura un decreto acuerdo de octubre y por el cual se destinarán millones de fondos “extras” de recursos nacionales y tributos locales al gasto en personal.


En este orden de ideas, el instrumento explica que es necesario modificar el presupuesto de la provincia ya que hubo incremento en los recursos, los cuales “ascienden a la suma total $7.357.000.347” del Tesoro Provincial. A la vez, indica que “resulta necesaria la aplicación de dichos recursos a reforzar los créditos previstos en el presupuesto vigente, permitiendo la cobertura de los gastos incrementables” puesto que “los recursos destinados a ese fin reconocen su origen en los mayores ingresos reales de Recursos del Tesoro Provincial de libre disponibilidad”.


De esta forma, se dispuso que los fondos “provenientes del régimen de Coparticipación, impuesto sobre los Ingresos Brutos, impuestos de Sellos, impuesto a Automotores e impuesto Inmobiliario, cuya recaudación excede lo estimado para el presente ejercicio, serán incorporados para el financiamiento de Gastos en personal de las jurisdicciones (reparticiones del Estado) y entidades del sector público provincial no financiero y servicio de la deuda”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias