Un diputado pidió que apliquen una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

sábado, 23 de octubre de 2021 20:50
sábado, 23 de octubre de 2021 20:50

En medio del avance por la campaña del coronavirus, en distintas partes del mundo comienzan a analizar la aplicación de una tercera dosis de refuerzo. Mientras que algunos países lo estudian según grupo etario, otros discuten su aprobación sobre individuos con factores de riesgo y también se encuentra bajo análisis la aplicación de una tercera dosis en algunas vacunas contra el coronavirus en particular.

En este sentido, el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín por la Provincia de Buenos Aires señáló la importancia de comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna en mayores de 60 años que se hayan recibido la vacuna Sinopharm. Además, afirmó que la Organización Mundial de la Salud también hizo la misma recomendación para individuos “moderada o gravemente inmunodeprimidos”.

En este sentido, Balbín también integra la comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados de la Provincia. De esta manera, aseguró que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, una decisión que también respalda la OMS, tiene como objetivo “llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento”.

Por lo tanto, en caso de iniciar con la aplicación de la vacuna “La tercera dosis tendrá que ser inyectada entre el primer y tercer mes después de la segunda”. Luego, además de seguir la indicación de la OMS, el diputado declaró que la tercera dosis de refuerzo también tendría que estar dirigida a “a personas mayores de 60 años vacunadas con el inmunizante anticovid de la empresa china Sinopharm”.

Al finalizar, manifestó “Lo ideal, y que los expertos también recomiendan, es que se fije el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población contra el coronavirus, antes de 2022?. Hasta el momento, las cifras de la campaña de vacunación indicaron que el 50% de la población ya cuenta con el esquema de vacunación completo, por lo que Argentina estaría cerca de cumplir el objetivo que proyecta Balbín.

Fuente: Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias