Avanzan en la firma de un convenio para capacitar municipales de FME

domingo, 24 de octubre de 2021 01:34
domingo, 24 de octubre de 2021 01:34

En el edificio municipal, días atrás, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra y las autoridades del nivel terciario del Instituto Superior FASTA Catamarca, entre ellas el rector Manuel Oviedo y la Coordinadora Paola Clemente. Este encuentro fue para avanzar, en la posibilidad de firmar un convenio, que permita la capacitación de empleados municipales en la institución.


Las autoridades dialogaron sobre la propuesta, que tiene por objetivo poner a disposición de los empleados, la oferta educativa de la institución, que incluye las áreas de Seguridad e Higiene, Agro y Turismo; brindando además descuentos en el costo de la matrícula para quienes deseen acceder a la formación. 


En la oportunidad, Clemente destacó el importante crecimiento en atractivos y en la oferta turística del departamento FME, por lo que la intención es brindar la formación necesaria para el personal, lo que permitirá fortalecer la calidad de atención.
Por su parte, el intendente puso a disposición de la institución, la flamante hostería de Las Pirquitas donde ya se trabaja con el sector gastronómico y muy pronto contará con el servicio de hospedaje y nuevas  propuestas para el turismo. 
La villa, además contará pronto con el predio Las Moras, que albergará una feria artesanal permanente. A esto se suma el circuito turístico-religioso, que ya viene siendo fuertemente desarrollado por el municipio.
Mediante el convenio, todos estos atractivos estarán a disposición de los estudiantes del área de turismo, donde podrán desarrollar la práctica. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2021 | 10:07
#149006
Es importante comenzar a complementar las acciones entre el sector estatal y el privado en todo lo que se pueda. Es la única forma de aunar esfuerzos para llevar a nuestra provincia, de mano de las autoridades, a donde se merece. El intendente Ferreyra está haciendo una gran gestión y esto sería un paso importantísimo en el desarrollo de su municipio.