Filmus: "Aspiramos a terminar el 2022 o inicio de 2023 con una vacuna nacional"

domingo, 24 de octubre de 2021 15:45
domingo, 24 de octubre de 2021 15:45

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, dijo hoy que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que a "fines de 2022" Argentina cuente con una "vacuna nacional" de refuerzo contra el Covid-19, y aseguró que junto a las carteras de Salud y de Producción crearon una comisión para trabajar sobre la producción de vacunas en general.

Filmus señaló: "estamos financiando cuatro líneas de investigación porque aspiramos a terminar el 2022 o inicio de 2023 con una vacuna nacional" y agregó que se trata de "vacunas de refuerzo" contra el Covid-19.

El ministro comentó que se prevé que haya que realizar "refuerzos periódicos" y por ese motivo estimó que "tener una vacuna nacional nos va a dar sin dudas una soberanía respecto a estas decisiones".

A su vez, agregó que Argentina estima que con esta producción también podrá "ayudar a otros países".

"En este momento con el Ministerio de Producción, el Ministerio de Salud y Ministerio el de Ciencia y Tecnología acabamos de conformar una comisión que va a trabajar el tema vacunas, no solamente en el tema de vacunas Covid", agregó.

También destacó que Argentina es "uno de los pocos países que pueden fabricar en sus laboratorios vacunas con patentes extranjeras".

Todas estas iniciativas, según el funcionario, "han colaborado en este nivel de vacunación de Argentina que es relativamente alto y que permite tener este nivel de apertura".

Para Filmus, durante la pandemia quedó en evidencia que "los que monopolizan los recursos del mundo también monopolizan el conocimiento" y que "quienes monopolizan el conocimiento, como en este caso de la vacuna, pudieron decidir sobre la vida y la muerte de todos".

Según el ministro nacional, estos sectores "decidieron que había países que recibían tercera dosis mientras otros no habían ni empezado a vacunar".

Fuente: Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias