Provincia adquirió planta dosificadora de hormigón

domingo, 24 de octubre de 2021 01:35
domingo, 24 de octubre de 2021 01:35

Un nuevo equipamiento que permitirá ahorrar costos, fue adquirido por la provincia de Catamarca a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle.
Se trata de una planta modelo PD 40, que es capaz de producir 40 metros cúbicos de hormigón por hora y que se instaló en el parque industrial El Pantanillo. 


De acuerdo a lo informado, la decisión de adquirir esta maquinaria de punta fue tomada por el ministro Niederle, con el objetivo de producir hormigón en gran cantidad y de esa manera, poder cubrir todas las necesidades de las obras provinciales y municipales, si es que fuera necesario, que se realicen en el Valle Central.
El secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán, explicó que con esta adquisición “el Estado provincial, se ahorra mucho de dinero en la compra del hormigón para hacer las distintas obras” porque hasta ahora la Provincia debía comprar el hormigón a empresas privadas. 
“Además, la planta utiliza cemento a granel, que tiene una diferencia de costos del 50 % aproximadamente con respecto al cemento en bolsas”, añadió. 


Sobre las características de la planta, Jordán comentó que “cuenta con 4 tolvas en donde se colocan todos los materiales necesarios para hacer el hormigón, es decir arena, ripio, granza y si hace falta algún otro material. Tiene un silo con capacidad para 60 mil kilos de cemento a granel y lo que hace la máquina es, con un sistema informático especial, dosificar el hormigón de manera tal de conseguir la resistencia que se necesite para cada obra en particular”. 


En esa línea, indicó que “esta máquina automáticamente pone la cantidad de materiales exactos para luego colocarlo en un camión mixer (vehículo equipado con una gran hormigonera) y lograr así un hormigón de la resistencia que sea necesaria. También, tiene un tanque de agua que, a través de una bomba, introduce el agua necesaria en el camión mixer para que este gire su tambor y genere la mezcla del hormigón”.


Además, precisamente para poder abastecer a las obras con el hormigón que produce esta nueva planta, la Provincia adquirió dos camiones mixer.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias