Que sea para la administración pública y municipal

ATE pidió un bono de fin de año, pero espera que provincia proponga un monto

Ricardo Arévalo, secretario general del gremio, fue quien presentó la solicitud al Ejecutivo.
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23

A poco más de dos meses para que termine el año y con el anunció que hicieron provincias vecinas, como Santiago del Estero, es que los empleados públicos de la provincia, se empezaron a preguntar si en Catamarca sucedería lo mismo. 
En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el pasado 20 de octubre ingresó una nota dirigida al gobernador, Raúl Jalil en la cual expresan que “nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle se otorgue un bono de fin de año, para todos los trabajadores de la administración pública provincial, educación y municipios”. 


Agregando que “señor Gobernador este pedido obedece, ante la pérdida del poder adquisitivo de todas la clase trabajadora, los constantes aumentos de la canasta básica y los índices inflacionarios, por todo esto es que realizamos nuestro pedido ante la gran necesidad de todos los compañeros”.


Ricardo Arévalo, secretario General de la ATE, en diálogo con diario El Esquiú.com dijo que en el pedido “no pusimos un monto”, explicando que esto es porque “todavía no nos dijeron si nos van a dar, entonces una vez que se esté de acuerdo que se dará un bono, habrá que sentarse y ver las finanzas y ver hasta dónde puede llegar la provincia con un bono para todos los empleados”, incluidos entre ellos los empleados públicos provinciales, municipales y de educación.


No obstante, Arévalo analizó que “claramente es necesario un bono para alivio para sobrellevar estos meses, sobre todo, de fin de año”, para luego indicar que, si bien no hay un plazo de respuesta ni fecha de pago, en la medida que no haya una confirmación al pedido, harán una nueva presentación, caso contrario “veremos cómo seguimos”. 
Luego, el sindicalista, dijo que “esperamos que el Gobierno se haga eco de las necesidades que tiene el pueblo trabajador y pueda dar un bono y aliviar la pérdida que hemos tenido todo este año y el año anterior”. 


En otro orden de cosas, al ser consultado sobre si durante la negociación, de lo que fue la recomposición salarial otorgada meses atrás; se había tocado el tema de un bono de fin de año, el titular de la ATE sostuvo que el tema en cuestión no fue abordado, que solo dialogaron sobre la recomposición salarial y dejaron abiertas las conversaciones, si la inflación supera los números previstos, debiendo reunirse en el mes de enero. 


Si bien, el pedido de un bono de fin de año fue solicitado al Gobernador, el mismo deberá definir si lo otorga o no, y si lo hace extensivo a otros organismos, como ser el educativo y a los municipales del interior provincial. 
El “premio” de fin de año es esperado por los empleados públicos, motivo por el cual serán las negociaciones y las finanzas de la provincia, la que determinarán si el mismo se otorga o no. 


Además, el gremialista hizo mención a lo que sucede en otras provincias, señalando que “hay realidades diferentes”. En este punto, de acuerdo a lo publicado por medios nacionales, la provincia de Santiago del Estero dará un bono de 90 mil pesos a sus empleados.

14%
Satisfacción
57%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias