Está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la provincia

Avanza la obra de la Costanera en Valle Viejo

Permitirá mayor comunicación vial en el Valle Central.
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23

Una de las obras que tienen relevancia en el departamento Valle Viejo y que significa un importante avance para la comunidad, es la que se ejecuta en la costanera del río del Valle. 


Puntualmente, en la jornada de ayer, fue el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle quien posteó en sus redes sociales, un video en el cual se puede apreciar los avances en la obra del túnel. En el mismo, se puede observar que ya está con el hormigón en toda la extensión, además de tener asfaltado los accesos al mismo. 


En este punto, también se puede apreciar, que ya está avanzada la pavimentación de parte de la costanera del río del Valle. 
En cuanto a la obra, recordemos, que en forma conjunta personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial, trabajan en la construcción de un túnel ubicado debajo del sector de Tres Puentes que permitirá el paso vehicular.
El túnel es de hormigón armado de dos luces de 5 metros de ancho, por 30 metros de longitud, que permitirá el paso de la costanera desde el norte hacia el sur, atravesando la exruta 38 por el nivel inferior de ésta.


Según informaron desde el ministerio, esto permitiría el paso simultáneo de las dos vías sin que haya riesgo de accidentes, ya que cada una de las luces de 5 metros permitirá el paso de los sentidos del tránsito. Esta obra es la continuidad de las que se ejecutan en todo el sector de la Costanera Este, como el encauzamiento del Río del Valle y limpieza de varios predios cercanos al cauce. También se trabajó en el tramo de la costanera, que se inicia en la ruta N° 1 hasta Tres Puentes y desde allí hasta el Camino de la Virgen. La nueva trazada de la Costanera unirá Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital.

41%
Satisfacción
8%
Esperanza
26%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2021 | 09:43
#149006
jajajaja manga de inútiles, hicieron una obra millonaria q desemboca en el patio de una casa, por lo menos hagan otra rotonda antes de la casa, asi uno no tiene q dar la vuelta en U.... Cuanto te habrás hecho quedar de ahi Niederle??
25/10/2021 | 09:35
#149005
Una obra urbana realmente necesaria para poner fin al desastre ambiental que es ese tramo de curso del rio e incorporarla al uso publico, espero la finalicen rapidamente.

Otras Noticias