María Argerich, candidata a diputada provincial

“El FT es la mejor opción porque somos los únicos que garantizamos derechos”

Camino a las elecciones generales de noviembre.
lunes, 25 de octubre de 2021 06:00
lunes, 25 de octubre de 2021 06:00

El 14 de noviembre se desarrollarán las elecciones generales, siendo que se presentan para ser elegidas, en diferentes cargos legislativos las mujeres, como en el caso del Frente de Todos (FT), que en las candidaturas a nivel nacional es encabezada, por la candidata a senadora, Lucia Corpacci y como diputada Nacional, Silvana Ginoccio. 

En el caso de estas elecciones de medio término, permite ver como se cumplía con la paridad de género dentro de las listas tanto a nivel local, provincial y nacional, siendo una de ellas María Argerich, joven militante y candidata a ocupar una banca en la cámara baja provincial. 

Actualmente con 32 años, Argerich ocupa un lugar en la Coordinación Institucional del Ministerio de Educación de la Provincia, donde trabaja fuertemente con la ESI, derechos, diversidad e inclusión, pero además pasó por diversos cargos en la función pública, ejecutando con idoneidad su tarea diaria y trabajando desde el enfoque en género y la ampliación de derechos.

Primeramente, María Argerich sostuvo que “empecé a militar en la Universidad Nacional de Catamarca de la mano del Movimiento Universitario para la Unidad (MUPU), en el que fui presidenta, donde en el año 2011 recuperamos la facultad de Ciencias Económicas luego de 11 años de que estuviera ocupada por Franja Morada, luego cuando me recibí de Licenciada en Administración, me sumé a  la agrupación “La Calle” en la cual milito,  hace 10 años”.

Luego, señala que “provengo de una cuna peronista, en mi casa siempre se habló y se respiró la política”, recordando en este punto a su padre Hugo “El Negro” Argerich a quien  desde siempre lo acompañaba en las caminatas, por el PJ.  Sostiene con convicción y emoción que “de él heredé la visión de una Catamarca para todos y todas con igualdad de oportunidades”, además agrega que, pretende trabajar en leyes que generan condiciones para que los y las jóvenes tengan oportunidades en nuestra Catamarca, como así también seguir profundizando los derechos de las mujeres y  las minorías.

Sobre su postulación, Argerich dijo que “es un nuevo desafío que vamos a desempeñar con compromiso, además estamos para sostener al proyecto provincial y nacional, que tiene la tarea titánica de devolver la alegría al pueblo después de la pandemia y a su vez, quiero darle una impronta propia y debatir desde la profesionalización de la política”.

Desde el punto de vista de la mujer en la política, Argerich remarcó, según el parte de prensa enviado, que “en este punto creo que nos cuesta más y que debemos demostrar nuestra capacidad a cada paso, pero es nuestro tiempo y es nuestra responsabilidad trabajar fuertemente para que más mujeres lleguen y entre todas sostenernos. A la política le debo lo que soy y creo firmemente, que es una herramienta de transformación, y que el Frente de Todos es la mejor opción electoral porque somos los únicos que damos y garantizamos derechos”, sentenció. 

25%
Satisfacción
4%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2021 | 09:55
#149006
¿QUÉ DERECHOS? A DISPONER DE LOS DINEROS DE TODOS PARA VACUNATORIOS VIP, A LA INSEGURIDAD, AL NARCOTRÁFICO SIN LÍMITE, INVASIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA (POR LOS MAPUCHES) A LA EMISIÓN DE DINERO SIN LÍMITES PARA LLEVARNOS A LA HECATOMBE COMO PAÍS, AL NEPOTISMO, A PÉRDIDAS DE LA FUENTE DE TRABAJO, DESAPARECER UN FISCAL DE LA NACIÓN, A LA MENTIRA, Y EL ENGAÑO PERMANENTE, APROPIARSE DEL CARGO PÚBLICO PARA DESPUÉS SER INDIFERENTES O NUNCA ESTAR, ANDÁ HACELE EL CUENTO A TUS TIOS.
25/10/2021 | 07:43
#149005
DE cuna Peronista...? Dios mío. Le preguntemos a los Peronista Cesanteados de la Intervención Federal de los 90. Basta de Mentiras!!!!