Desarrollarán un encuentro de mujeres para diferenciarse

La oposición le apunta al oficialismo por “ocultar sus candidatos” para noviembre

También cuestionaron la gestión de Gobierno calificándola de “pésima” durante estos casi dos años.
martes, 26 de octubre de 2021 00:20
martes, 26 de octubre de 2021 00:20

El frente opositor Juntos por el Cambio, apunta a diferenciarse del Frente de Todos, en esta campaña con una consigna: mostrar que sus candidatos y candidatas son respaldados a pleno, la dirigencia a diferencia del oficialismo, donde se “oculta” a algunos de los postulados. Para que sea palpable esa directriz de campaña, el domingo la oposición llevará a cabo un encuentro provincial de mujeres en Valle Viejo.   

En diálogo con El EsquiúPlay, el candidato a senador nacional Flavio Fama, comentó que ese encuentro forma parte de las actividades de campaña “y obviamente dándole una fuerte participación al sector de la mujer, que dentro de nuestro espacio político es mayoritario”. Además, anticipó que este jueves llegará a Catamarca el radical y senador nacional Martín Lousteau.

“La idea es que los candidatos y referentes nacionales  nos apoyen” explicó el exrector del Unca, para acotar que dentro del espacio opositor “estamos muy fuertes, optimistas y contentos de ese respaldo nacional que significa que Catamarca se inserta definitivamente a la movida de Juntos por el Cambio en todo el país”. A la vez, se refirió a que el oficialismo oculta algunos de sus candidatos: “La idea de mostrar toda la lista, es la que está presente desde el primer momento; nosotros no tenemos ningún problemas en mostrarlas, decir quiénes son y poder validarlas a partir de los hechos y nuestras convicciones”.

Fama también remarcó que los resultados de las PASO a nivel nacional “no fueron una sorpresa”. En esta línea, contempló que “las elecciones legislativas, validan de alguna manera una gestión y lo que se dijo en el país es que la gestión nacional es pésima. Creemos que la provincial está en concordancia, con campaña y gestión floja, sobre todo en la época de la pandemia, donde no solo hubo vacunatorio VIP sino una serie de medidas desafortunadas”.

En este orden de ideas, remarcó que la gestión de la pandemia dejó “a los alumnos con muchos días sin clases, un deterioro del sistema de salud y el quebranto de la economía, donde el Estado no estuvo presente como tenía que estarlo, sobre todo el provincial, con nuestros comerciantes y emprendedores”.

Aparte, el candidato a la cámara alta del Congreso por la oposición, comentó que existe “un problema muy grave en Catamarca que es  el desempleo” y apuntó que la falta de puestos de trabajo, fue “agravado intencionalmente, como una forma de generar clientelismo político; así lo leemos”.

Fama señaló que desde el espacio que encabeza para estas elecciones, están de acuerdo a que se debe asistir a las personas pero “cuando se ve como es el reparto de las becas, a quienes les dan, a quienes pasan a planta permanente, a quienes no le dan nunca la planta, nos damos con un sistema perverso; manejado en distintas áreas del gobierno provincial y municipal y que estamos decididos a atacar”. 

Además resaltó la invisibilización de candidatos del Frente de Todos. “No pueden mostrar algunos candidatos” dijo para ilustrar su comentario, aludiendo a Dante López Rodríguez:”Como el que se reelige en segundo término a diputado nacional, no mencionó una palabra en el Congreso de la Nación. ¿Cómo un candidato nacional no habla en el Congreso? ¿A qué va? Van a levantar la mano para ser funcionales”. 
    
Mujeres

Por su parte, la candidata a diputada provincial Silvana Carrizo, se refirió al encuentro de mujeres en el departamento chacarero. “Queremos escuchar todas las problemáticas que están viviendo cada una de las vecinas, queremos que eso aporte no a la agenda de campaña en sí, pero si una voz que pueda ser llevada a la legislatura y también, mostrar un gran apoyo a todas las mujeres candidatas”.

La dirigente deslizó que “nosotros no ocultamos los nombres de quienes acompañan a nuestros principales candidatos y eso queremos dejarlo plasmado, que la gente sepa que desde el primer candidato hasta el último,  tienen el respaldo de la militancia y la dirigencia”. Queremos que ese apoyo sea de la gente, también. 

En tanto, Carrizo anticipó que este domingo se abordarán diferentes temas, entre ellos la precarización laboral, tópico que en las recorridas por la provincia “estamos viendo como tema recurrente, más allá de que no sea una cuestión solo de las mujeres puntualmente”. “Vamos a hablar de las mujeres en lo productivo, es otro de los ejes, queremos ahondar en ello, es un tema que nos están pidiendo y también se planteó la cuestión de infraestructura con respecto al agua, un problema gravísimo en toda la provincia” puntualizó la candidata, algunos de los temas para el encuentro. 

“Las promesas de infraestructura para el agua que viene haciendo el Gobierno, no las están cumpliendo y es un problema que afecta a todos los catamarqueños en toda la provincia” subrayó sobre el cierre la postulante a una banca en la cámara baja local.
 

18%
Satisfacción
31%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios