Piden que se agreguen al presupuesto, fondos para refacciones al San Juan

martes, 26 de octubre de 2021 00:21
martes, 26 de octubre de 2021 00:21

El diputado opositor, Hugo Ávila presentó una iniciativa, por la cual se le pide a la Provincia que incorpore dentro del presupuesto para el año que viene, recursos para que los mismos sean destinados a refacciones al Hospital San Juan Bautista. 

En este sentido, y dentro de la iniciativa, el legislador comenta que el domingo 24 del corriente “tomé conocimiento de la grave situación que se está viviendo en el hospital San Juan Bautista, donde no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas, ya que la sala de operaciones, se encuentra inhabilitada por la falta de inversiones y consecuente, mantenimiento”.

Sobre este eje, sostiene que la situación “habla a las claras, de cuál es la prioridad que el Gobierno, le da al sistema de salud pública”. “Es muy peligroso que la sala de operaciones de mayor complejidad, que tiene el sistema de salud pública de nuestra provincia, permanezca cerrada, ya que la lista de espera que hay en dicho hospital es bastante numerosa, y hay gente que requiere ser operada de manera urgente, porque su vida corre peligro” agrega.

Además, sostiene que el “Gobierno prioriza la obra pública, pero antepone la obra pública innecesaria, como ser la construcción de plazas y túneles que en nada benefician a la población, salvo en su estética, cuando lo necesario sería dotar al sistema de salud público actualmente en crisis, de la infraestructura y el equipamiento necesario para tratar casos de urgencia, tal como lo hacía la sala de operaciones del HSJB”.

Así, solicita que “a través del Ministerio de Hacienda se incorpore en el Presupuesto para el Ejercicio 2022, una suma que cubra el costo de reparación”.
 

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias