Profesionales de economía impulsan exposición con principales candidatos

martes, 26 de octubre de 2021 00:20
martes, 26 de octubre de 2021 00:20

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, recibirá en su sede institucional a candidatos a diputados y senadores nacionales, de las distintas fuerzas políticas que continuaron tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El evento tendrá algunas características de un debate, aunque desde el Consejo lo calificaron como “una Ronda de Diálogo para escuchar las propuestas de campaña, en vista a las elecciones del próximo 14 de noviembre”.

En este sentido, cada postulante a una banca en el Congreso contará con tiempos estipulados y será transmitido en vivo por Canal 2 TVeo Super (cable y aire), vía streaming  y por las redes sociales del Consejo Profesional, permitiendo a los electores estar informados sobre los proyectos de cada candidato. La cita es para el martes 2 de noviembre, a las 20 horas, en la sede de la institución (República 754).

“Desde la entidad anfitriona que siempre impulsa acciones de interés para la sociedad, aclaran que no se trata de un debate entre los candidatos, sino de un espacio en el cual ellos podrán exponer sus propuestas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, relativas a los ejes temáticos: economía, educación, producción, salud y seguridad” comunicaron.

El presidente de la CPCEC, Federico Rueda, explicó que “no queremos hacer un debate sino que los candidatos a nivel nacional presenten las diferentes propuestas en determinados ejes, con un tiempo cada uno y luego, de ser posible, hacer una preguntas a través de los matriculados”.

En diálogo con un programa radial, se le consultó al máximo referente sí podrían darse réplicas en el evento. “Seguro, uno dice presentación de propuestas, pero seguro en algún momento alguien dice algo y otro candidato, querrá responder y eso es inevitable, vamos a tratar de que sea lo más equitativo posible y puedan presentar a la sociedad las diferentes propuestas, que tienen en esta campaña” dijo. 

Aparte, destacó que es importante el espacio, ya que es necesario conocer cuáles son los proyectos que impulsan los candidatos. Además, “no tan solo están las personas que tienen su voto definido sino que hay mucha gente que piensa su voto, entonces, si un candidato le muestra lo que piensa hacer, eso ayuda a definir un voto y también sirve para dirimir si cumplió o no con sus propuestas” concluyó.

Nos estaría faltando confirmar los candidatos del oficialismo, el resto estarían todos confirmados.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios