Manzi: “Jalil y Corpacci generaron 40 mil pobres y ahora les aumentan la energía”

miércoles, 27 de octubre de 2021 00:17
miércoles, 27 de octubre de 2021 00:17

El dirigente de la CC–ARI y candidato a diputado provincial dentro de la coalición opositora Juntos Por el Cambio, Mariano Manzi, cuestionó los índices de pobreza asociados a los aumentos en la tarifa de energía que aplicó el Gobierno en los últimos meses y que se comenzarán a pagar con el vencimiento de noviembre y diciembre.

“El gobierno de Raúl Jalil y Lucía Corpacci que, según el Indec, generó 40 mil pobres más en sólo 6 meses, están tomando medidas que afectan directamente al bolsillo de los catamarqueños, que ahora se las están viendo en figuritas para afrontar el tarifazo en las boletas de la EC Sapem”, disparó. Sucede que la empresa provincial de energía, comenzó a distribuir las facturas de consumo, las cuales llegan con incrementos de hasta el 100 por ciento, de acuerdo a un grupo de usuario. “Por una parte ofrecen un incremento salarial que termina perdiendo contra la inflación, a esto se le suma un tarifazo que, entre el aumento real y la quita de subsidios, termina significando un impacto del cien por ciento en el costo de la energía de los catamarqueños” contrastó.

Manzi a la vez contempló todo el cuadro:”El aumento de los sueldos de los empleados públicos va a ir a parar a las cajas de la EC Sapem, cuyo destino es indescifrable, porque claramente no se utiliza para mejorar el servicio”. “Seguramente saldrán a justificar que se hicieron audiencias públicas y que está todo dentro de los márgenes de la legalidad, pero no creo que eso sea un aliciente para el padre de familia que ve cómo sus ingresos cada vez rinden menos, y cada vez viven peor” remarcó el dirigente opositor.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias