Agenda del Gobernador en Buenos Aires

Jalil respaldó el congelamiento de precios y dialogó con Perczyk por 3 escuelas técnicas

El mandatario se comprometió a acompañar las medidas para retrotraer el precio de alimentos.
jueves, 28 de octubre de 2021 00:42

El presidente Alberto Fernández, estuvo ayer en la reunión que organizaron entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior con 22 gobernadores, para defender el control de precios sobre una canasta de 1.432 productos, que impulsa el Gobierno a través de la Secretaria de Comercio Interior. Allí estuvo presente el mandatario Raúl Jalil quien, como a lo largo de la gestión del jefe de Estado nacional, respaldó la medida. 

Además, el gobernador en su paso por Buenos Aires se encontró con el Ministro de Educación Jaime Perczyk , quien le ratificó que se trabaja para concretar la construcción de tres en escuelas técnicas repartidas entre Belén, Tinogasta y Santa María.

La reunión de Jalil con el presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el Ministro del Interior, Wado de Pedro versó sobre el acuerdo denominado “Comercio Justo y Precios Accesibles”. Allí, Catamarca respaldó el acuerdo de precios, implementado por el Gobierno nacional y también se comprometió a acompañar las tareas de fiscalización y control para su cumplimento. Además, entre las 22 provincias, elaboraron un documento bajo el título “Argentina comienza a ponerse de pie”.

En el texto, los mandatarios plantean que “es momento de acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, para retrotraer los aumentos de precios al 1 de octubre, y establecer hasta el 7 de enero de 2022 la fijación temporal, de precios máximos de venta al consumidor final para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados”.

Además, señala que “los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos de los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico”, y sostiene que “si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de nuestras Pymes se debilita”.

“No estamos defendiendo sólo el bolsillo de los consumidores; estamos preservando también, estratégicamente, la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios; estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo” dicen en el documento los mandatarios y mandatarias provinciales.

A la vez, el acuerdo de Comercio Justo, firmado con los gobernadores y gobernadoras plantea la necesidad de contar con “instrumentos económicos e institucionales estables, y permanentes que garanticen rentabilidades empresarias razonables; una distribución justa del excedente a lo largo de las cadenas productivas, protegiendo a sus actores más débiles; y el acceso de los trabajadores a los bienes y servicios de consumo básico a precios accesibles”.

Por eso, los gobernadores se comprometen a acompañar las acciones dispuestas por Nación, en el marco de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior y, a la vez, a trabajar de manera federal y planificada en la creación de mercados concentradores descentralizados, en cada región del país para “estrechar la relación comercial entre productores y consumidores”.

Por otra parte, Jalil se reunió con el ministro Perczyk, para dialogar sobre las diferentes líneas prioritarias educativas y sobre el trabajo, para concretar la construcción de tres establecimientos educativos técnicos. En este sentido, el titular de la cartera educativa nacional, explicó que ya están en marcha los trámites para los tres nuevos edificios en Belén, Tinogasta y Santa María. 
“La escuela secundaria técnica es muy importante, porque forma a chicas y chicos, para una provincia que quiere desarrollarse e industrializarse” dijo Perczyk, mientras que Jalil agradeció al Ministro y al Presidente, “porque la verdad, es que son tres escuelas fundamentales, para cada una de las zonas donde serán construidas”.
 

0%
Satisfacción
15%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
46%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios