Juan Pablo Dusso: "Vamos a ser custodios de una gestión que está haciendo mucho por los vecinos"

jueves, 28 de octubre de 2021 09:13

Juan Pablo Dusso, candidato a concejal por la capital por la lista “Sentimos Catamarca” del Frente de Todos,  que busca quedarse con una banca del Concejo Deliberante en las elecciones de próximo 14 de noviembre, dijo que después de pasar por una instancia “muy difícil”, se está trabajando para generar herramientas para la economía social, empleo, conectividad, transporte inteligente y volver a insertar a los chicos a la escolaridad.

Lo primero que vamos a hacer, “es ser custodios de una gestión que está haciendo mucho por los vecinos de la ciudad y que ha sorteado la primera parte de un momento muy difícil”, señaló Dusso al programa "Noticias de la Mañana” de radio El Esquiú 95.3.

En ese orden, agregó que la idea es trabajar con las principales preocupaciones de los barrios  que tiene que ver con “volver a insertar a toda esa gente que están fuera del sistema, como la generación de empleo y herramientas para los comercios, la  generación de herramientas para la economía social y volver a insertar a la escolaridad a los niños de los barrios” que abandonaron los estudios por la pandemia, y en caso de llegar al concejo, agregó el candidato, que “recién en marzo van a estar sesionando por lo que va a pasar mucha agua debajo del puente”.

También sostuvo que están trabajando en un proyecto para convertir a Catamarca en una “ciudad con destino turístico inteligente, moderna y conectada con visión de futuro”.

Aunque reconoció que desde el 2017 más el impacto de la pandemia, se ha perdido el poder adquisitivo con la merma del salario mínimo vital y móvil (SMVM) entre 200 y 600 dólares que sumado al más el aumento de las tarifas provocó una “crisis social”, pero destacó que tanto el “municipio, provincia y nación están presentes” y que a pesar de la pandemia se están realizando obras para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los catamarqueños.

Entre las principales obras, destacó: “El plan de asfaltado, como la reciente inauguración de 50 cuadras de asfalto en el norte de la ciudad y la conversión led que además de embellecer la ciudad y consumir menos energía genera esta visión de una ciudad más segura y la batería de obras de fondo que se están haciendo que tiene que ver con la provisión de agua potable”.

Como así también, el avance de los “pozos de agua  y la construcción de una cisterna en la Quebrada de Moreira,  que van a permitir dotar de agua a todo el norte y este de la ciudad por gravedad, ampliar la dotación de gas natural, la puesta en valor de Dique el Jumeal, el nuevo Dique la Florida y las plaza”.

Ciudad conectada

En cuanto a la conectividad, muy mencionada por el gobierno provincial, Dusso, dijo aspiran a proyectos que tengan que ver con la “ciudad conectada” y consideró que después de la pandemia la conexión a internet tiene que ser un “derecho humano”.

“Hoy y después de esta pandemia es innegable que la conexión a internet es un derecho humano, porque no solamente nos permite estar conectados, comunicados sino educarnos y generar herramientas que tienen que ver con el empleo, aumento de la productividad y generar turismo, por lo que consideró que es necesario que en cada barrio haya conexión a internet gratuita y que las empresas tengan las condiciones para poder llegar y llevar la fibra óptica a cada uno de los hogares”, declaró en diálogo con radio El Esquiú 95.3.

Transporte público

A fin de mejorar el servicio de transporte público, dijo que está trabajando en un nuevo proyecto para generar “polos de transporte con paradas inteligentes”.

Al respecto detalló: “Se busca generar un servicio de transporte como combis que se conecten con cada polo y permitan a la gente, sobre todos a aquellos que viven en zonas más alejadas, transportarse hasta esos polos y desde allí ir a cualquier punto de la ciudad”, propuesta que se estará trabajando en el Concejo Deliberante, conjuntamente con la intervención de transporte tanto del municipio y la provincia para que se puedan materializar.

En cuanto a las paradas inteligentes, volvió a destacar que la conectividad servirá para conocer los recorridos de los colectivos, frecuencias y paradas inteligentes.

36%
Satisfacción
8%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios