El presidente Russo, satisfecho con la competencia

Abogados, rumbo a su elección

domingo, 3 de octubre de 2021 00:36
domingo, 3 de octubre de 2021 00:36

El presidente del Colegio de Abogados, Alexis Russo, celebró la competencia que encontrará en la institución en su búsqueda de un nuevo mandato.


“Creo que es muy positivo que existan dos propuestas de conducción ya que va legitimar la gestión de la lista que resulte ganadora. Cuanto mayor participación tengamos mejor, espero que todos los colegas que se encuentren en condiciones de votar asistan el próximo 14 de octubre a manifestar su voluntad en las urnas”, expresó.


Como cabeza de la lista “Hacer por la abogacía”, comentó que el nombre del sector “es un llamado a la defensa de los derechos tanto de nuestros matriculados y matriculadas como a la comunidad en general, significa capacitar, gestionar, articular diversas acciones que mejoren y jerarquicen el ejercicio de nuestra profesión”.


“La lista está integrada por profesionales con mucha experiencia en distintas áreas, por profesionales independientes y docentes universitarios, todos con muchas ganas de trabajar con la mayor responsabilidad y dedicación por la colegiatura, sin dudas es un gran equipo”, precisó.


En cuanto a sus propuestas, Russo señaló que “si bien son diversas las propuestas que tenemos, debemos seguir bregando por la implementación de la ley de digitalización de la justicia, necesitamos con suma urgencia una mesa de entradas virtual, avanzar con la implementación del expediente digital, notificaciones electrónicas, consulta de saldo de cuenta virtual y firma digital. El colegio de abogados y abogadas tendrá un rol muy importante durante todo el proceso de digitalización ya que vamos a capacitar de forma permanente a nuestros matriculados y matriculadas en el uso del nuevo sistema, garantizando que no se vulneren los derechos de nuestros colegas durante este periodo de transición, vamos a trabajar de forma articulada con la Corte de Justicia en todo lo que sea necesario, desde nuestra institución ya estamos trabajando en el diseño de la boleta electrónica, la cual estará disponible a partir del mes de noviembre y podrá abonarse por todos los medios de pago”.


Por otra parte, dijo que “gestionaremos la adquisición de un terreno para la construcción de la nueva sede del colegio de abogados y abogadas frente a lo que será la Ciudad Judicial. También impulsaremos ante el Poder legislativo la aprobación de los proyectos de ley de honorarios profesionales, exención arancelaria, acción de lesividad y régimen de licencias presentados por nuestro colegio”. 


“Tenemos previstas diversas capacitaciones, entre ellas la realización de una ‘Maestría en Derecho del Trabajo’, que se dictará a partir del próximo año y será muy importante para los colegas de fuero laboral. Extenderemos el programa de padrinazgo profesional y ampliaremos las opciones de créditos junto a la caja municipal para nuestros matriculados entre otras propuestas que daremos a conocer en los próximos días”, concluyó.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios