Opositores tomaron el alza de la pobreza para cuestionar al Gobierno

domingo, 3 de octubre de 2021 00:36
domingo, 3 de octubre de 2021 00:36

Desde la oposición se tomó el aumento de los índices de pobreza de lo que fue el primer semestre del año y publicadas por el Indec en Catamarca, para cuestionar la gestión del Gobierno. En este sentido, criticaron las “prioridades” de la gestión provincial y llamaron a “reflexionar” sobre la misma.  


La diputada del radicalismo e integrante del interbloque Juntos por el Cambio, Natalia Herrera, apuntó que “en la agenda del gobierno nacional y provincial la pobreza no es prioridad”. La legisladora opositora recordó que el Indec informó que la pobreza aumentó 10 puntos en sólo seis meses en Catamarca. En este sentido, observó que “casi un tercio de los catamarqueños (100.000), son pobres y no pueden cubrir sus necesidades básicas”.


Además, indicó que “en los últimos seis meses la desidia de la Provincia para contener los efectos de la pandemia ha provocado que 24.000 hombres y mujeres de nuestra provincia engrosen este número fatídico”. Herrera también rescató que en Catamarca “en materia de crecimiento de la pobreza, sigue la línea de alza a nivel nacional, en donde la pésima gestión del Presidente nos deja números que asustan: 40% de pobres y 10% de indigentes”.


“La pobreza no es solo una estadística, ni una sensación, es una realidad”, exclamó para acotar: “Y frente a ello ¿la única respuesta son las ayudas sociales?”. En este sentido, remarcó que no se debe “poetizar la pobreza, un Estado ausente, carente de políticas que generen empleo genuino, de oportunidades, inclusión e igualdad, va acrecentando la brecha en la que siempre pierden los que más necesitan”. “Nuestro compromiso es  hacernos escuchar frente a un mal Gobierno que ensordece de soberbia”, disparó la opositora en tono de campaña.


Por su parte, el candidato a diputado y uno de los referentes de la Coalición Cívica en Catamarca, Mariano Manzi, lamentó los “números de nuestra provincia” en cuanto a los índices de pobreza hasta mitades de este año. A la vez, evaluó que “el Gobierno debe reflexionar sobre su gestión, quedan dos años y el rumbo está equivocado”.


A las críticas también se sumó Tiago Puente. El diputado de extracción radical indicó que los números “reflejan no solo la falta de políticas públicas para combatir la pobreza, sino también la hipocresía de aquellos fervientes defensores de los más humildes, los mismos que emplean los recursos públicos en privilegio de unos pocos”. 

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios