El SOEM recibió respaldo de la Coema por la disposición de la DIL y hoy retoma las movilizaciones al microcentro

lunes, 4 de octubre de 2021 00:32
lunes, 4 de octubre de 2021 00:32

Hoy se reanuda el conflicto por el incremento salarial para los trabajadores de la comuna capitalina entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo municipal. Desde el gremio que conduce Walter Arévalo aseguraron que retoman las medidas de fuerza con movilización hacia el microcentro.


 Según comentaron desde el sindicato, alrededor de las 11.00 estarían ingresando a dicha zona de la ciudad en este inicio de semana y sexto día de medidas de fuerza de acción directa en la Capital. 


Por otra parte, el gremio representante de los agentes comunales en la Capital recibió el respaldo de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (Coema). En este sentido, esta organización manifestó el “máximo repudio y profunda preocupación” a la medida tomada por la Dirección Provincial de Inspección Laboral cuando dictaminó ilegal la metodología del paro “en menos de 24 horas”.


La nota lleva la firma del secretario general adjunto de la Coema, Miguel Pedelhez, quien afirma acompañar “la lucha inclaudicable del SOEM por obtener un salario digno para los trabajadores municipales de la Capital provincial”. “Sepan ustedes que cuentan con mi total apoyo, al secretario general Walter Arévalo y su Consejo Directivo por encabezar esta lucha que pretende dar dignidad a los trabajadores municipales”, remarca Pedelhez en el escrito. 


Así, en la nota se solidarizó con todos los municipales de Catamarca y exigió “que se respeten, como lo establece la Constitución Nacional, los derechos a la libertad de expresión y de huelga, garantizando las libertades individuales y colectivas de nuestros compañeros”.

60%
Satisfacción
2%
Esperanza
14%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2021 | 10:18
#6
WALTER SOS EL NUMERO 1 Y LA CORPORACION DE LAS FAMILIAS, BARROS, SADI Y JALIL QUE SON DUEÑOS DE CATAMARCA NO TE VAN METER PRESO, SOS EL UNICO QUE REPRESENTA A LOS TRABAJADORES
4/10/2021 | 10:15
#5
Saadi te gastaste 80 millones en la campaña de laila saleme para que te gane el pocho y le negas un aumento a los empleados. da el aumento y depuera ese gabinete de morondanga que tenes
4/10/2021 | 09:37
#4
como este gobierno puede atacar a este hombre, lo metieron preso inventando una causa y lo usan para tapar el robo que esta haciendo este gobierno de Jalil, Saadi y Corpacci
4/10/2021 | 09:35
#3
siga Arevalo siga. Que estos patoteros institucionales saadi y nattela y su su bufon ejecutor de la DIL no quiebren su lucha
4/10/2021 | 09:22
#2
Queda en claro que EL DERECHO DE HUELGA DEL SOEM se terminó, al menos en este paro, por decisión de la Justicia Laboral y, por lo tanto, el que falte será DESCONTADO EL DÍA DE PARO, además del mal antecedente que quedará en su Legajo Personal.
4/10/2021 | 09:05
#1
vamos Walter que sos el único que representa a los trabajadores y eso les molesta.

Otras Noticias