Marchioli aseguró que es responsabilidad del mandatario provincial

Siguen los cuestionamientos al Gobierno por los índices de pobreza en Catamarca

También se apuntó sobre la problemática de la distribución de agua y la obra del acueducto norte.
lunes, 4 de octubre de 2021 00:32
lunes, 4 de octubre de 2021 00:32

Los números de la pobreza en Catamarca publicados por el Indec la semana pasada continuaron dejando cuestionamientos desde la oposición hacia el Gobierno. Para el caso, el candidato a diputado por el frente Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, remarcó que hubo un “mal manejo político y económico durante la pandemia” y aseguró que la responsabilidad por la situación de la provincia es del mandatario Raúl Jalil.

“La mitad de los catamarqueños pobres son responsabilidad del Gobernador y su mentora Lucía Corpacci”, comenzó señalando el dirigente en repuesta a las declaraciones formuladas durante la semana pasada por el mandatario cuando había asegurado que “estamos empezando a crecer”.


“El Gobernador fue poco responsable en el manejo de la pandemia”, dijo el dirigente opositor para subrayar que al gobierno “no le interesó ni se ocupó por los negocios que se fundieron, los catamarqueños que quedaron sin trabajo y tantos cuentapropistas que tuvieron que liquidar sus equipos, herramientas y capital para poder sobrevivir”.


“Mientras en el país la pobreza se mantuvo, en Catamarca creció a niveles históricos y mientras en el 2020 solo cerca del tercio de los catamarqueños era pobre, hoy casi la mitad está por debajo de la línea de pobreza”, señaló el candidato a la cámara baja. A la vez, preguntó irónicamente “dónde estuvo Lucía Corpacci mientras la Provincia se empobrecía y qué hizo desde su rol de diputada nacional para evitar que los catamarqueños y catamarqueñas se empobrezcan, que no pudieran acceder a la educación, perdieran sus trabajos y el sistema de salud esté actualmente detonado”.


Para Marchioli, “Catamarca necesita de políticas sociales activas, medidas que brinden confianza junto a las condiciones económicas que despierte el interés de invertir en la provincia y desarrollar actividades productivas con perspectiva de empleo, una educación que dote de las competencias para una inclusión laboral efectiva y la recuperación del sistema de asistencia primaria de la salud, porque hoy sin dudas tenemos un Estado sin perspectiva de derechos humanos”.


Por otra parte, el dirigente refutó las observaciones del Gobernador respecto a los fondos para el Acueducto Norte, la imposibilidad de la obra y el Presupuesto nacional. “Lo único que sabe hacer nuestro Gobernador es cargarle la culpa a Mauricio Macri –expresidente de la Nación-, por su incapacidad de dar respuestas a la demandas de los catamarqueños”, dijo.
En este marco, recordó que “en el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, en el año 2011, el Acueducto Norte fue licitado y adjudicado con la correspondiente partida presupuestaria para su ejecución total, por lo que el Gobernador debería preguntarle a Corpacci por qué abandonó la obra que resolvería definitivamente el problema de agua en la Capital”.


Según Marchioli, la respuesta de Jalil por la adquisición del avión y la falta de soluciones, “es un claro ejemplo de cómo se priorizan la comodidad de los funcionarios y ejecutan obras que nada tienen que ver con los principales problemas, a lo largo y ancho de la Provincia”. En este punto lamentó que el avión adquirido con propósitos sanitarios haya sido utilizado en el traslado de funcionarios provinciales y nacionales para su comodidad. 

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2021 | 19:04
#149006
Marchioli gobernador; lo sabe todo, menos donde estaban los legisladores radicales.
4/10/2021 | 11:26
#149005
Este Marchioli, a quien no había escuchado nombrar, evidente experto en: manejo de pandemia, economía, salud, educación, producción y aviación; resulta ser candidato en la lista de Diputados Provinciales de Juntos por Algo. Es indignante que despues de haber estafado política y económicamente al pueblo argentino y haber violado la memoria historica de su propio partido UCR, estos descuidistas del comité quieran hacerle una nueva salidera a los que los votan. Carentes de vergüenza y faltos de decoro, se atreven a todo.
4/10/2021 | 09:12
#149004
Un ingeniero no puede considerar `pobre porque suba el dólar o la inflación. Esa es una medida para comparar, pero no QUE ENTREN, de un día para otro, EN EL GRUPO QUE NO TIENEN NI PARA COMER porque suba la inflación. Los comerciantes si lo toman así: publican el número del INDEC y de inmediato justifican las subas de precios por LA INFLACIÓN. Co candidatos como MARCHIOLI, cualquier día nos venden un vagón...