En El Alto

Diputados aprobó la expropiación de terrenos donde se construirá un Hospital

miércoles, 6 de octubre de 2021 19:21
miércoles, 6 de octubre de 2021 19:21

La cámara de Diputados, de forma unánime, dio sanción definitiva al proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble en la localidad de El Alto para que allí se avance con la construcción de un Hospital público, lo que significará una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos del lugar.

En la sesión, Adriana Diaz explicó que la construcción del nosocomio no solo representará reforzar el sistema de salud en el lugar sino que también “permitirá descomprimir la demanda y disminuir las permanentes derivaciones de pacientes del interior al Valle Central, adoptando de este modo una mirada integral, igualitaria e inclusiva”. Luego, Guillermo Marenco remarcó que “este será el primer paso que necesitamos los alteños para tener un nuevo centro de salud” y destacó que la idea de avanzar con la expropiación “fue un pedido de toda la comunidad del departamento, sin distinciones de colores políticos”.

Por su parte, Alejandro Páez, indicó que un proyecto ”de esta envergadura requiere el acompañamiento de todos los bloques, máxime cuando hablamos de cuestiones de salud”. A la vez, consideró que las y los legisladores deberán hacer un seguimiento cuando se ponga en marcha la obra. Hugo Ávila adelantó que iba a votar de forma positiva e indicó que además del seguimiento a la obra se debe contemplar el personal sanitario, insumos y aparatología para el futuro nosocomio.   

En tanto, Analía Brizuela recibió con entusiasmo el tratamiento del proyecto  y recordó que todos los y las integrantes de la Cámara baja “estuvimos muy atentos en esta pandemia y conversamos con el Ejecutivo para mejorar el sistema de salud en toda la provincia,  inclusive fuimos propiciadores de muchas herramientas para la adquisición de mejoras al sistema de salud”. Posteriormente, Juana Fernández resaltó la importancia de “todo proyecto que apunte a la construcción de un hospital o todo lo vinculado a salud” y al igual que uno de sus pares, contempló que se debe garantizar al futuro hospital del recurso humano y aparatología.

“Estamos tratando este proyecto que sin dudas es un avance” valoró luego Tiago Puente para sumarse al concepto de realizar un seguimiento sobre la ansiada obra en el este provincial. Natalia Saseta, a su turno, indicó que “es imprescindible que haya una política pública acompañada por el legislativo para que la gente del interior acceda a la salud” mientras que Ramón Figueroa Castellanos vertió su beneplácito a la iniciativa por cuanto refuerza la política pública sanitaria de la provincia. 

Sobre el cierre, y antes de la votación, Augusto Barros subrayó la dotación de insumos a los centros de atención sanitaria en la provincia, la construcción de tres hospitales y la distribución de ambulancias a lo largo de la pandemia destacando así el trabajo realizado por el Ejecutivo.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias