Luego de la tensión por lo que sería el cierre del Malbrán

El Gobernador anunció el paulatino pase a planta de 300 trabajadores de la salud

Raúl Jalil Indicó que en seis meses irán ingresando para obtener la estabilidad laboral. Se los incorporará al presupuesto del año que viene.
jueves, 7 de octubre de 2021 06:00
jueves, 7 de octubre de 2021 06:00

El gobernador Raúl Jalil ratificó que se comenzará a pasar a planta permanente, a los trabajadores del sector salud de forma paulatina. El anuncio se dio, en medio de la tensión creada por lo que sería el cierre del hospital monovalente Carlos Malbrán. Esto ocurriría a finales de este año e inquietó a parte del personal sanitario, que anoche se acoplaron a la denominada Marcha de las Antorchas.   


Jalil reafirmó lo que expresó el lunes posterior a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Comentó que se pasarían a planta permanente, a los trabajadores sanitarios que se enfrentaron a la pandemia. Hace menos de un mes atrás, el jefe de Estado local, dijo que dentro del presupuesto del Ejercicio Fiscal 2022, se prevé que “la gente que está con contrato de guardia, desde hace muchos años, vayan ingresando a planta permanente pero tal vez en otro lugar”. 
Si bien por entonces no se hablaba del cierre del monovalente para atención de Covid-19 (debido a la baja de contagios, la ocupación de camas y el fuerte avance de la campaña de inoculación) el mandatario decía que “si la pandemia sigue con estos números, a toda la gente que trabaja en el Malbrán la tenemos que reubicar en otros sector, como por ejemplo centros de salud y de deportes”. Es decir, el mismo concepto que indicó el fin de semana último y que fue  publicado por este medio. 
Ayer, el mandatario reconfirmó que se incluirán en el presupuesto general de la provincia, los pases a planta permanente de trabajadores de salud y dio más detalles del alcance de la medida. Jalil explicó que durante el próximo semestre se les otorgará estabilidad laboral a los trabajadores de la salud, en forma paulatina. Según comentó, hasta marzo del año que viene irán obteniendo  planta permanente 300 personas, aproximadamente. 


“Tenemos que ser siempre cuidadosos con los recursos del Estado, ya que podemos avanzar con este beneficio para los trabajadores de la salud, que seguirán teniendo la mejor oportunidad laboral” resaltó Jalil.


En este orden de ideas, reiteró que ya se tomó “la decisión de incluir al personal en el presupuesto general de la provincia del 2022 y  les confirmamos, que van a formar parte de la planta permanente del equipo de salud de la provincia luego del trabajo que han realizado durante el último año y medio”,  ya que desde el primer momento estuvieron en la primera línea de fuego batallando contra la pandemia.


En Casa de Gobierno recordaron, lo que ya había sido anunciado por Jalil, al referirse de las tareas de los trabajadores de salud, para la post pandemia y la situación del Hospital Malbrán. 


Además, el gobernador hizo énfasis en el punto de que “todos están trabajando y van a seguir trabajando”.  Además, especificó que la nueva etapa de la pandemia requerirá un trabajo diferenciado y descentralizado para atender los eventuales casos que se registren. “Vamos a hacer que los  equipos,  se trasladen a los barrios” había indicado Jalil cuando habló sobre el cierre de la atención sanitaria en el Malbrán.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias