Jefe de Gabinete: “Hoy Catamarca tiene un gran equipo de gestión y un gran Gobernador”

viernes, 8 de octubre de 2021 01:49
viernes, 8 de octubre de 2021 01:49

Tras el encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador Raúl Jalil hicieron declaraciones en tono político. Por ejemplo, el funcionario nacional destacó que “en los tiempos difíciles” el mandatario se puso al frente. Por su parte, el jefe de Estado local sugirió que el Gobierno nacional debe “comunicar bien” los programas y obras que lleva adelante Nación para revertir el resultado de las PASO en noviembre. 


En primer lugar, el tucumano a cargo de la coordinación de los ministerios nacionales señaló que “la pandemia está quizás en su última etapa” para destacar “la cobertura de vacunación que hay en Catamarca”, cuyos resultados son realmente óptimos “como para paulatinamente seguir flexibilizando” actividades


También comentó que el encuentro entre funcionarios de distintas carteras del Ejecutivo provincial con el Ejecutivo nacional fue “interesante”. “Esta es la mirada optimista hacia delante, sumar esfuerzos y trabajar en forma conjunta, es lo que el presidente de la nación Alberto Fernández a diario nos dice, un país federal y esto es un símbolo del federalismo”, destacó.
Manzur ilustró con su persona y el rol que desempeña  lo que implica una gestión federal. “Miren si es Federal que hoy el jefe de gabinete de ministros de la nación es un hombre del norte argentino; quién más como nosotros sabe cuál es la realidad, las prioridades y de qué manera se pueden llevar adelante”, expresó. 


Así las cosas, distinguió que “aparte del afecto, cariño y aprecio que tengo por el Gobernador de la provincia, hoy Catamarca tiene un gran equipo de gobierno y un gran gobernador que en los momentos más difíciles, en las tareas más complicadas que nos tocaron vivir, él se puso al frente y esto hoy es lo que hay que reconocer”. “Lo digo públicamente, Catamarca tiene un gran Gobernador que en los momentos más difíciles que nos tocó vivir, se hizo cargo y se puso al frente y aquí están los resultados”, insistió.


Por su parte, Jalil primero mencionó el convenio firmado con el ministro de Defensa, Jorge Taiana (ministro de Defensa). “Es un convenio que se viene trabajando hace tiempo y que los catamarqueños apoyan por la importancia que tiene para la comunidad que el Ejército tenga nuevamente presencia en nuestra provincia”, expresó. A la vez, recordó que en su juventud cumplió con el servicio militar y remarcó: “Hoy claro que transitamos tiempos distintos y que las fuerzas armadas, además del rol principal que cumplen de protección de la soberanía, tienen un rol social importante en ayuda humanitaria y apoyo a la población”.
Así las cosas, Jalil destacó que “es histórica la cantidad de obras que estamos haciendo en Catamarca con asistencia de Nación y también la comunicamos bien. Eso es fundamental, comunicar bien todo lo que hace la Nación, tengo mucha confianza en los resultados del 14 de noviembre”.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2021 | 09:41
#149006
POR ALGO QUIERE CERRAR EL MALBRAN. PARA LLEVAR TODA LA INVERSION DE NACION A SUS CLINICAS Y SANATORIOS. EL MEJOR LADRON JUNTOS A SUS SEQUITOS.-