El encuentro fue a los fines de conocer la realidad de los mismos

La oposición recibió a personal del Malbrán

Entre los presentes estuvieron legisladores y candidatos a diputados.
viernes, 8 de octubre de 2021 01:48
viernes, 8 de octubre de 2021 01:48

El reclamo realizado por el personal del hospital Monovalente Carlos Malbrán al Gobierno Provincial, llegó a la oposición, por lo que en la jornada de ayer se realizó una reunión entre legisladores y candidatos a diputados provinciales con los profesionales que prestan servicios en el nosocomio. 


El encuentro permitió que la oposición conociera las necesidades de los profesionales y la posibilidad de avanzar en iniciativas que den respuestas a sus preocupaciones, entre ellas, el cierre de la institución sanitaria.
“Parece que el Gobernador está en conflicto entre la salud pública y sus intereses económicos en los sanatorios privados”, manifestó el candidato a diputado provincial Alfredo Marchioli tras señalar la necesidad de sostener el servicio teniendo en cuenta la demanda hospitalaria no sólo de la Capital, sino del interior provincial.


Francisco Monti consideró que la pandemia todavía no ha concluido por lo que se requiere dar continuidad a las funciones del Malbrán y dé previsibilidad al personal “que hizo un enorme sacrificio y que tiene una carga emocional muy fuerte vinculada a todo el esfuerzo y trabajo incesante durante estos meses”, agregó.


Por su parte, la diputada Juana Fernández expresó que “la medida que el Gobernador anuncia, solamente ha generado incertidumbre y desolación en los héroes que tanto aplaudimos, por lo que estamos trabajando en función de revertir la situación y que las prioridades del Gobierno sean conforme al personal que estuvo a la altura de las circunstancias con la pandemia”. “No se trata de barajar y dar de nuevo cuando todavía no hay científicamente algo que implique que la pandemia pasó”, dijo.
“Desde nuestro espacio político, consideramos que el Malbrán es el símbolo de la resolución de todo lo que pasó durante la pandemia en Catamarca”, remarcó Patricia Breppe. 


La reunión “dejó entrever una vez más la insensibilidad del gobierno de no dar respuesta a quienes con mucha vocación y coraje salvaron vidas”, enfatizaron los candidatos subrayando que “la voluntad del personal del Malbrán es contribuir a un servicio de salud pública de calidad, sobre todo para el interior de la provincia, desprovisto de todo”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios