Etapa de inspección de la línea de media tensión

Avanzan los trabajos en la ET de Valle Viejo

Permitirán duplicar la capacidad de transformación de la ET de 132 KV del distrito chacarero.
sábado, 9 de octubre de 2021 01:37
sábado, 9 de octubre de 2021 01:37

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente continúa avanzando en los trabajos de ampliación de la Estación Transformadora (ET) Valle Viejo. En la oportunidad, personal de la Secretaría de Energía realizó la inspección de las celdas de media tensión que se encuentran en etapa de fabricación, las cuales servirán para distribuir la energía en un nivel de 13.2 KV.
Luego de la provisión de las mismas, se procederá a la instalación, programación y conexión de las celdas al transformador instalado meses atrás.


Las tareas que lleva adelante la Secretaría, permitirán duplicar la capacidad de transformación de la ET de 132 kV del distrito chacarero, mejorando considerablemente el suministro hacia el Valle Central.
El equipamiento examinado llegará a la provincia en los próximos días. El mismo es elaborado por una de las principales empresas encargadas en nuestro país de proveer insumos a compañías relacionadas con la distribución, transmisión y generación de energía eléctrica en países del Sur y Centroamérica.  


Luego de la inspección altamente positiva, las celdas elaboradas por Lago Electromecánica S.A. ubicada en el polo industrial Ezeiza de la provincia de Buenos Aires, serán instaladas en el predio de la ET Valle Viejo. Cabe aclarar que, al tratarse de una obra de gran envergadura y nivel de tensión, se continúa con los trabajos de logística para la finalización de las tareas. Al llegar al punto final de la instalación de las celdas, se duplicará la capacidad de transformación de la Estación Transformadora.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias