El oficialismo cuestionó el uso político del personal del Malbrán

sábado, 9 de octubre de 2021 01:37
sábado, 9 de octubre de 2021 01:37

Así como sucediera por parte de la oposición que se reunió con el personal del hospital Monovalente Carlos Malbrán; la Comisión de Salud de la cámara de Diputados de la provincia de Catamarca también mantuvo un encuentro con los profesionales que prestan servicio en el nosocomio creado para hacer frente a la pandemia por Covid-19.


Sobre este encuentro, la diputada provincial del Frente de Todos (FT), Mónica Zalazar sostuvo que la reunión fue “muy fructífera” y que allí se recibieron “sus temores y sus inquietudes” e inclusive los profesionales de la salud recordaron que cuando fue el aniversario del hospital las autoridades habían concurrido y les manifestaron la estabilidad laboral y que al escuchar del posible traslado se generó la angustia. 


Seguidamente, Zalazar destacó que “el Gobierno va a cumplir, ya fue anunciado por los medios, lo dijo el propio Gobernador –por Raúl Jalil- que van a ser nombrados en planta permanente y ese anuncio que tendría que haber sido con bombos y platillos y un gran éxito y logro de cumplir con la palabra, por ahí queda como desdibujado ante esta manipulación”.


Asimismo, la legisladora indicó que se debe ser consciente de que todo lo que se haga necesita estar plasmado en una ampliación de las partidas presupuestarias del próximo año. “Nosotros tenemos la buena intención, pero no tenemos el poder de decisión que tiene el Ejecutivo”, dijo. En el último tramo de la entrevista a La Brújula, Zalazar refirió que “nadie los utilizó, hay algo que huele como a raro, digamos, porque la oposición también se junta. En la comisión de salud estábamos todos de acuerdo, pero después veo en los titulares de los diarios que se  reunió la oposición, candidatos, a hablar con ellos”. “No tenemos que exacerbar los ánimos, estamos en épocas complejas, difíciles, en las cuales para qué encender una mecha o poner fosforitos adonde no hay”, concluyó. 
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios