Navarro: “Deberíamos haber escuchado a los vecinos antes de hacer más angostas las calles”

sábado, 9 de octubre de 2021 11:25
sábado, 9 de octubre de 2021 11:25

El concejal Fernando Navarro, afirmó que se comenzó “al revés”, con el proceso de restricción de calles en el centro. “No se puede comenzar haciendo más angosta la calzada, sin haber comenzado con el traslado de escuelas, oficinas y organismos públicos”, advirtió.

El edil, manifestó que al tomar conocimiento de que el municipio de la Capital realizaría estas obras, presentó un proyecto de comunicación que tuvo la aprobación del Concejo Deliberante en 2020, solicitándole a la comuna que realice audiencias públicas, para que los vecinos, comerciantes y personas que transitan y visitan el centro de la ciudad, puedan ser realmente escuchados. “Estas audiencias no se realizaron y ahora se sufren las consecuencias hasta tanto se trasladen los edificios públicos del casco céntrico”, indicó 

En este sentido, Navarro, expresó: “Esa instancia de participación de vecinos para escuchar su opinión era realmente necesaria, ya que se debe analizar la conveniencia e inconveniencia de la restricción de la circulación en el casco céntrico”. A su vez, consideró que la idea de realizar bicisendas es buena, pero advirtió que se comenzó por el final. “Primero habría que evaluar cuánta gente utiliza las bicicletas como medio de transporte y no como una actividad recreativa. Este tipo de iniciativas se realizaron en otras ciudades y fueron muy positivas, pero en Catamarca se debería evaluar la real demanda que tiene Catamarca”, apuntó el concejal.
Además, cuestionó que antes de realizar estas obras, se debería haber comenzado con el traslado de edificios públicos y escuelas, para desalentar la circulación del tránsito. “Hoy tenemos la misma cantidad de vehículos y calzadas más angostas. Sin mencionar que el propio municipio no predica con el ejemplo, teniendo oficinas que son alquiladas en Maipú y República”, aseveró finalmente.

17%
Satisfacción
2%
Esperanza
68%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2021 | 15:07
#149006
Tiene razón!!
10/10/2021 | 19:31
#149005
Tiene razon Dr. Navarro, pero ningun concejal hizo algo para detener las obras. Es mas ahora van por otro tramo de calles republica entre calles maipu y junin, cada vez peor.

Otras Noticias