Se entregaron distinciones a los ganadores de la 1° convocatoria del programa "Capital para tu Desarrollo"

sábado, 9 de octubre de 2021 23:30

El programa de fortalecimiento comercial "Capital para tu Desarrollo" tiene sus ganadores, y entregó más de 2.000.000 en premios. El programa fue ejecutado por el Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE) de la Dirección General de Desarrollo Económico Catamarca Capital.

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el programa "Capital para tu Desarrollo", en el que hubo 35 postulantes inscriptos, 26 proyectos capacitados y en una instancia final participaron 24 proyectos de distintos rubros pertenecientes a la capital. Cada participante atravesó una etapa de capacitación, de asistencia técnica, y presentaron su plan de negocios, que fue revisado por una comisión evaluadora; quienes tuvieron en cuenta la viabilidad, factibilidad y sostenibilidad de cada uno de los proyectos. Esta comisión estuvo integrada por el Presidente del concejo de Ciencias Económicas, Lic. Rueda Federico; Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Catamarca Capital, Lic. Galíndez Inés; y la Directora General de Desarrollo Económico Catamarca Capital, Lic. Natalia Martini.

El concurso contó con tres categorías y resultaron ganadores:

CATEGORIA 1: Empresas en Etapa de Puesta en Marcha (Hasta dos años de antigüedad): Reinoso Nazareno (Class App), Zelarayan Gustavo (La Pale Escuela de Escalada), Andrada María Eugenia (Empaveggies 100%).

CATEGORIA 2: Empresas en Etapa de Consolidación (Entre dos y cuatro años de antigüedad): Monjes Morra María Laura (OMNIO Diseño de Indumentaria Inclusiva), Rojas Gimena (Ancestral Productos Regionales), Brandán Héctor (Sanguches Saludables).

CATEGORÍA 3: Empresas en Etapa de Aceleración (Entre cuatro y ocho años de antigüedad): Delchierico Fernando (VEGGETAS Alimentación Vegana), Sampayo Laura (Gimnasios LS Fit), Ibáñez Ignacio (Triple I, equipamiento musical).

Mención especial: Carrizo Cecilia Marine (KINEN Consultorio de Kinesiología).


El programa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de propuestas diferenciadoras de las empresas locales. Los proyectos que participaron debían tener una mirada coincidente con los ejes estratégicos municipales en los que actualmente se está trabajando para ser: una ciudad inclusiva, integrada, turística, moderna, innovadora y sostenible.

Durante el evento realizado en la Sociedad Italiana, estuvo presentes el Intendente, Gustavo Saadi, quien destacó "Vi cada una de las propuestas de negocio y creo que aquí en Catamarca tenemos un gran talento, un gran potencial para desarrollar muchas cuestiones de comercio. Son talentos innovadores, inclusivos, saludables, y eso hay que desarrollarlo y motivarlo. Por eso apoyamos a nuestros emprendedores y emprendedoras para transformarnos en la capital del emprendurismo, en eso tenemos que trabajar todos".

A su vez acompañaron, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; Directora General de Desarrollo Económico, Natalia Martini; la Administradora del CADE, Adriana Florimonte; Elizabeth Fontao,  Jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Director de la Caja de Crédito Municipal, Mario Sosa; Presidente del CPCE, Federico Rueda; Gerente Banco Macro, Flavio Nieva; Representantes del Banco Nación Argentina, Luis Lencina y Carlos Vega; Candidata a Candidata a Diputada Provincial, María Argerich; por el INTI Catamarca, Daniel Virgi; y el Concejal, Alejandro Díaz Martínez.

Desde la Dirección General de Desarrollo Económico agradecieron a todas las personas que se interesaron y participaron de este programa e invitan a continuar trabajando en conjunto en el desarrollo de sus proyectos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios