Acuerdo entre la Provincia y Vialidad Nacional

Se avanzará con la construcción de dos rutas invirtiendo $1.500 millones

Se trata de las rutas provinciales número 2 y la número 42, ambas proyectadas para fomentar el turismo y la producción.
lunes, 1 de noviembre de 2021 01:04
lunes, 1 de noviembre de 2021 01:04

El gobernador Raúl Jalil y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron un convenio para avanzar con dos obras claves de conexión vial en el Este catamarqueño que apuntan a potencializar el turismo y, a la vez, ser un nexo logístico para la producción de la región. Se trata de las rutas provinciales 2 y la 42. Ambos proyectos acordados fueron preparados por el Ministerio de Infraestructura tras el pedido de los intendentes del Este provincial y vecinos.

La RP2 conecta la Cuesta del Portezuelo con las principales localidades del departamento Ancasti, recorriendo todo el filo de la cumbre del cerro homónimo al departamento para luego adentrarse por Taco Ralo, Anquincila y la Villa de Ancasti, conectando hasta la zona de Icaño y San Antonio de La Paz.

Con esta obra, el corredor Este recupera una de sus principales vías de comunicación con el Valle Central para favorecer el movimiento vehicular, la logística productiva y el circuito turístico ancasteño.

Por otro lado, en el mismo convenio se acuerda también la construcción y pavimentación de la RP 42 que recorre desde la cima de la Cuesta del Portezuelo hasta Las Cañas, pasando por Tintigasta, Guayamba y El Alto. Esta ruta fue un pedido expreso de los vecinos de la cabecera departamental de El Alto y otras localidades turísticas para facilitar la conexión vial con el Valle Central, como alternativa a la ruta 64 y la Cuesta del Totoral.

La inversión total para la construcción de las dos rutas supera los 1.500 millones de pesos y se suma a la batería de obras viales que la Provincia está ejecutando en distintos puntos de la provincia, como las rutas 1, 3 y 14.

A través de la redes sociales, el mandatario le agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, “la posibilidad de seguir firmando convenios para conectar Catamarca”.

En este orden de ideas, comentó que las obras para la ruta 7 se adjudicarán en el transcurso de esta semana y destacó la rúbrica del convenio para la puesta en marcha de las rutas 42 y la ruta 2 “que va unir San Antonio, Icaño, Ancasti, Anquincila y El Alto en un corredor seguro, sobre todo para potenciar el turismo y la logística productiva”. 

 

“Es probable que el resultado del FT mejore”

El gobernador Raúl Jalil, en diálogo con una radio nacional, se refirió a las venideras elecciones legislativas estimando que la mejora en los índices de la economía podrían verse reflejados en un resultado diferente al obtenido por el Frente de Todos en las PASO a nivel país.

En primer lugar, el mandatario observó que no fue fácil para los oficialismos en todo el mundo encarar procesos electorales tras la pandemia del coronavirus. “Desde Angela Merkel en Alemania hasta lo que sucede en el vecino país de Chile, a todos los que han ido en campaña siendo Gobierno les fue muy difícil enfrentar una elección porque vinieron de una guerra viral”, dijo el jefe de Estado local.

No obstante, indicó que se ahora se observa un crecimiento en la economía del país, con lo cual “la gente va a ir a votar con otro humor, con la economía funcionando y creciendo”. En esta línea, evaluó como probable “que el resultado del Frente de Todos mejore” a nivel nacional.

“Es muy probable que los resultados del 14 de noviembre mejoren, se están normalizando las actividades de todos los sectores, inclusive el sector público, y eso es probable que se refleje en la elección” contempló el Gobernador.

Consultado sobre si esa mejoría era disminuir el margen de votos entre el oficialismo y la oposición o ganar las elecciones, Jalil respondió: “Que mejoremos a nivel nacional, lo que va a ser una buena noticia, porque va a permitir una mejor negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con otros sectores, que muchos en el peronismo estamos de acuerdo en llevar a cabo”. 
 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2021 | 09:53
#149006
Bien por la intencion de ejecutar esas dos rutas que se encuentran en mal estado, por otra parte deberian tambien terminar las ya iniciadas como la ruta 4 al Rodeo que fue discontinuada faltandole 4km segun anuncian los carteles oficiales de obra, llegaron al km 18 cuando los carteles anuncian su extension hasta el km 22, ademas deberian extender los trabajos hasta la villa ejecutando los restantes 14 km que estan en peor estado considerando que es una de las rutas con mas alto transito todo el año. (Taco Ralo queda en Tucuman la localidad a que se refieren es El Taco.)
1/11/2021 | 08:09
#149005
No invierta tanto en rutas ni en plazas Raul, Invierta mas en Electricidad y en agua, q ahora empiezan los problemas de todos los años.... NO busque el beneficio propio o el de las empresas de sus allegados, busque el bienestar para el pueblo, por eso estas elecciones no va a ganar!!! Sigan pensando en uds nomas....

Otras Noticias