Analizan dos lugares en la Capital

Avanza la intención de que Catamarca cuente con su autódromo

miércoles, 10 de noviembre de 2021 00:44
miércoles, 10 de noviembre de 2021 00:44

Buscan que el proyecto incluya un centro de emisión de licencias para tomar las pruebas en el lugar.

El Gobierno mantiene firme su idea de avanzar con la construcción de un autódromo en Catamarca. Ya se lo había mencionado cuando el mandatario Raúl Jalil viajó con una comitiva oficial a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros ministros del Ejecutivo nacional. Por aquel entonces, se reflotó la idea de avanzar con la construcción de un autódromo, una obra que potenciaría el turismo en la provincia y sobre la que se apunta darle otras utilidades.
A mediados del mes pasado Jalil se había reunido con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y entre los temas que dialogó con el funcionario nacional estuvo la puesta en marcha de un circuito de carreras para vehículos en Catamarca. Ayer, el mandatario ahondó un poco más sobre la iniciativa con algunas precisiones: se analizan al menos dos lugares para el autódromo y se proyecta que sea un centro integrado, es decir, que incluya el centro de emisión de licencias para que los ciudadanos hagan las pruebas de conducción directamente en el lugar. 
En diálogo con radio Valle Viejo, el jefe de Estado local recordó que el proyecto estuvo en boga en el pasado, cuando la diputada nacional Lucía Corpacci estaba a cargo de la gobernación y él era alcalde de la Ciudad. “Nosotros lo dialogamos en su momento”, rememoró Jalil para acotar que hubo una complicación en el proceso: la falta de recursos financieros durante la gestión de Mauricio Macri. 


“Teníamos los proyectos pero las posibilidades económicas fueron muy duras en los últimos cuatro años del Gobierno nacional”, dijo el mandatario en ese sentido, aunque indicó que “ahora está resurgiendo el proyecto”. En esta línea, señaló que se conversa con el intendente capitalino Gustavo Saadi y estimó que el autódromo “es muy probable que sea haga en la Capital y que este mes o principios del mes que viene vengan autoridades nacionales”.


Además, comentó que el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli mantiene un fluido canal de diálogo con algunas autoridades nacionales e instituciones como el Automóvil Club Argentino (ACA) con quienes “tuvimos conversaciones pero tienen que venir y analizar bien, tener el proyecto y evaluarlo”. En este marco, el gobernador recordó al expiloto Miguel Ángel Guerra, quien sugería que el  autódromo “tiene que ser un proyecto integrado”.


Ese concepto es compartido por el mandatario puesto que, entiende, se debe acoplar con el Centro de Licencias Municipal, “o sea, que la gente pueda en el mismo autódromo hacer las pruebas de manejo”. “El proyecto está, lo tenemos que materializar en uno cuantitativo -en otras palabras, cuánto costaría la obra- y es probable que entre marzo o abril lo tengamos listo” expresó Jalil. 


A la par, mencionó que al menos hay dos o tres lugares posibles aunque los mismos no están definidos. “Debe ser un proyecto integrador, para motos, kartings, autos, TC 2000 puesto que todas estas categorías tienen distintas normas”, sostuvo el jefe de Estado para insistir que “tiene que ser un lugar donde la gente pueda hacer las pruebas antes de sacar un carné de conducir”.
“Hay que estudiar bien el lugar y una vez definido se debe iniciar con el proyecto; como toda iniciativa, la vamos a ir haciendo por etapas”, señaló. A la vez, rescató que un circuito de competición para vehículos mecánicos “trae turismo y para que sea rentable tiene que cumplir con todas las normas siendo a la vez funcional para distintas actividades”. 


“Calculo que entre febrero y marzo lo podemos tener listo”, estimó luego. Así las cosas, reseñó que “estamos viendo dos lugares en la Capital, lo tenemos que hablar bien con el intendente y los técnicos; cuando lleguen los profesionales lo vamos a dialogar, después hacer el proyecto ejecutivo y  empezar a trabajar, sería una obra que la haría Vialidad Provincial”.
 

50%
Satisfacción
4%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2021 | 09:16
#149006
Los techos de las escuelas se caen el hospital.San Juan Bautista se inunda , comedores con alimentos basuras 40 % de pobres , la salud publica destrozada y quieren hacer un autodromo estas son las prioridades de Jalil y Lucia Corpacci , pan y circo
11/11/2021 | 10:22
#149005
No tiene nuevas ideas, hace años viene mintiendo con la obra del autódromo. también nos mintió que van a iniciar la carrera de Medicina en la UNCa. lo dijo antes de las PASOS, ahora anuncia el Autódromo antes de las elecciones definitivas. son de terror.. el problema es que la gente les cree y los vota.
10/11/2021 | 15:01
#149004
Dejen de hinchar el pingo con el famoso Autodromo, aun quieren seguir gastando en otras estupideces cuando Gracias a la Pandemia se dejó ver lo Precario de las instalaciones en Salud y lo poco valorado que está el Personal de este sector. Señores gobernantes un poco de cordura con el manejo de recursos públicos. No estoy diciendo que el Autodromo no pueda generar nuevas posibilidades para nuestra provincia pero considero que hay ciertos sectores que merecen mayor atención para después enfocarnos en los demás.
10/11/2021 | 11:21
#149003
excelente curro: gran tamaño, mucha construción, pocos empleados (en relacion con el tamaño de obra terminada).... mientras nos roban a diario en los domicilios, arrebatos por doquier, infracciones de tránsito a cada minuto, tremendo riesgo vial sin controles de ningún tipo, será que estamos ante las elecciones y son medidas antipáticas que no convienen considerar ?
10/11/2021 | 11:15
#149002
Dejen de mentir. Hace 6 años que mienten con el autodromo. Nadie les cree salvo algun iluso. Previo a las elecciones quieren hacer todo. Den cuenta de como hacen con las contrataciones directas de 82 millones y quienes son los beneficiarios de dichas contrataciones. Es Repudiable y totalmente desproporcionado el monto que pueden manejar a gusto. Hay varias constructoras que se estan llenando los bolsillos y una sobre todo que se conoce el dueño y sus socio.
10/11/2021 | 08:33
#149001
Hay cosas más urgentes, sr. gobernador Jalil Zamora.-
10/11/2021 | 08:09
#149000
DEJATE DE HINCHAR LAS PALOTAS CON UN AUTODROMO, NO TENES TOMOGRAFOS EN EL INTERIOR Y PENSAS GASTAR GUITA MILLONARIA EN UN AUTODROMO, IGUALITO AL ESTADIO

Otras Noticias