La apertura de traza de la Ruta 14 llegó hasta la cima de montaña

Se completó casi la mitad del camino de 54 kilómetros que conectarán Pomán con Capayán.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 23:30
miércoles, 10 de noviembre de 2021 23:30

Un día histórico para la provincia. La Ruta Provincial N° 14, que unirá Pomán con Concepción, llegó a la cima de la montaña con un total de 23 kilómetros de apertura de traza. Ahora comenzarán los trabajos en el descenso hasta llegar a la villa veraniega de Capayán.

El Gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes Francisco Gordillo de Pomán y Omar Soria, de Huillapima, recorrieron la obra de la ruta que inició en el mes de junio desde la villa de Pomán.

Acompañaron el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobias; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador Héctor Fernández; los intendentes de Saujil, Lucas Carrazana y de Mutquin, Carlos Luna.

El encargado de obra de Vialidad Provincial, Gerardo Segura, explicó que la obra registra a la fecha un avance en la apertura de traza de 23 kilómetros, con un ancho mínimo promedio de 9,00 metros, ubicándose en la cumbre, punto más alto (2.842 m cota máxima) cercano al paraje Alto de la Cruz. Ahora comienzan los trabajos en el descenso hacia Concepción.

El Gobernador Raúl Jalil destacó que la obra "fue un compromiso de campaña" y “la estamos realizando con fondos provinciales y calculamos que a fin del año que viene concluiremos el tramo hasta Concepción”.

Seguido, el mandatario aseguró que “después de este camino vendrán obras de energía, conectividad. El turismo mejorará y junto con la minería, la agroindustria y la ciencia del conocimiento, son los pilares de desarrollo de nuestra provincia".

Por su parte, el intendente Francisco Gordillo remarcó la importancia del camino Concepción-Pomán y agradeció al personal de Vialidad Provincial por el trabajo realizado hasta el momento. “Esta obra es algo soñado, inédito", manifestó el jefe Comunal y añadió que “la conexión del Oeste y el Valle Central que permitirá esta ruta dejará una impronta importante, ya que los caminos no solo unen sino también desarrollan, y sobre esa base está el desarrollo de los pueblos”.

Cabe recordar que el recorrido total del camino es de 54 km y la pendiente media desde el punto más alto hasta Pomán es de 6,19%.

Para el trabajo Vialidad Provincial tiene afectadas 3 topadoras, 4 excavadoras, una motoniveladora y dos camionetas para personal de obra.

66%
Satisfacción
25%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios