Luz verde para la construcción del Autódromo en Catamarca

Catamarca avanzará con la construcción de un autódromo que permitirá albergar eventos y competencias de alto nivel automovilístico y motociclístico.
viernes, 12 de noviembre de 2021 18:12
viernes, 12 de noviembre de 2021 18:12

Tras una serie de gestiones realizadas por el Gobierno provincial y el municipio capitalino, se tomó la decisión de comenzar a trabajar en la diagramación preliminar de la obra que será financiada por el Gobierno nacional.

Por esta razón, el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, se reunió con una comisión del deporte motor que engloba a diferentes autoridades y protagonistas de la actividad para interiorizarse sobre el proyecto y sus características.

Del encuentro tomaron parte el piloto Leonardo Nazareno; Cristian Ahumada, a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor; Alfredo Yoma de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD); Leonardo Yoma, Comisario Técnico en la edición 2021 del Dakar; y Diego Demelchori, piloto Dakar; entre otros.

Los mismos fueron interiorizados por un equipo de arquitectos encabezado por Rodrigo Molas, exponiendo las características del proyecto y los consiguientes beneficios socioeconómicos y deportivos que traerá aparejado su construcción.

Si bien en un principio el proyecto original estipulaba un trazado de aproximadamente 3.500 metros, posteriormente se tomó la decisión de expandirlo 1.000 metros más agregando dos conjuntos de curvas y una recta media.

La locación elegida para ejecutar el proyecto es un complejo de varias hectáreas colindantes al Estadio Bicentenario -en etapa final de reparaciones para reabrir sus puertas- y el Predio Ferial Catamarca.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2021 | 00:14
#149006
Mucho autodromo y el hospital se cae a pedazos. Esto lo hara el mismo ingeniero del estadio? Al menos el autodromo no se puede caer...
12/11/2021 | 20:29
#149005
Que significa LUZ VERDE ? Este gobierno en 10 años no hizo absolutamente ninguna obra pública relevante o que sirva a la gente, con los ingresos multimillonarios que la Nación le envía diariamente. Todas promesas y LUCES VERDES: Una nueva terminal de omnibus, una autopista, diques, etc, etc. Lo único que hacen los funcionarios es construir por su cuenta innumerables edificios, adquirir terrenos carísimos y crear empresas, con dinero que jamás sabremos como llegó a sus manos, aunque muchos lo sabemos.
12/11/2021 | 19:19
#149004
Verso antes de las elecciones . Como la autopista catamarca . La Rioja. Otra si alguna vez se hace un autodromo en Catamarca, seria el peor lugar para elegir. Colapsaria el Ingreso y Egreso. El unico lugar disponible es camino a la Rioja o en ruta 33 despues del aeropuerto. Pero para esa epoca ya los autos que corran van a ser todos electricos
12/11/2021 | 19:08
#149003
QUE GENTE DE MIERDA, NO PODES PENSAR EN UN AUTODRÓMO, CUANDO ESTÁ EL HOSPITAL DE NIÑOS QUE SE LLUEVE, DONDE LA ESCUELA DE LAS MIL VIVIENDAS SE INUNDO O CUANDO LA ESCUAL N° 491 NACIONES UNIDAS NO TIENE UN PATIO CUBIERTO. LADRONES DE GUANTES BLANCOS, SOLO APRA QUE UNOS CUANTOS HAGAN USO DEL PREDIO, ES UNA BOLUDEZ, NO HABLAN DEL IMPACTO QUE VA A CAUSAR EL RUIDO EN LA ZONA. PELOTUDOS
12/11/2021 | 18:52
#149002
Todos turcos. Es llamativo que en esta nómina no estén presentes los Prevedello y los D'agostini, ambos dueños de importantes negocios de construcción y materiales. En fin, parece que el crecimiento económico de esta provincia pasa por los fierros y satisfacer el hobby de unos cuantos que pueden acceder a los juguetes caros, total, la solución al hambre y la miseria de catamarca pueden esperar unos años más.