Reunión clave entre gremios de Educación y el Gobierno

La Intersindical Docente exigió la renuncia de la subsecretaria de Reconocimiento Médico de Educación, Analía Leiva de Ominetti
viernes, 12 de noviembre de 2021 14:21

La ministra de Educación Andrea Centurión, mantuvo hoy una reunión junto al ministro de Trabajo Ariel Luna e integrantes de la Intersindical Docente.

En diálogo con El Esquiú Play, la ministra brindó detalles de los temas tratados.

Centurión reveló que, en la oportunidad, el ministro de Trabajo entregó a la Intersindical Docente, una copia del decreto de titularización que beneficiará a aproximadamente entre 4.000 y 5.000 educadores. El listado de los docentes que serán titularizados se presentará a partir de la próxima semana.

En lo que, según afirma la ministra, fue una reunión amena entre las partes, se trataron además temas tales como proyectos aprobados para las Escuelas Técnicas, fondos para el reacondicionamiento y necesidades básicas de los establecimientos educativos para la presencialidad, y Reconocimiento Médico.

La Intersindical aprovechó la reunión para manifestar su malestar ante los hechos de público conocimiento sobre Reconocimiento Médico. “Hemos receptado todas las inquietudes, las dudas, y preguntas”, expresó Centurión sobre el tema.

Por su parte, tras la reunión y sobre este mismo tema el secretario general de Suteca Juan Godoy, comentó que “quedó pendiente el pedido de renuncia a la subsecretaria de Reconocimiento Médico de Educación (Analía Leiva de Ominetti)”, revelando además que los funcionarios les solicitaron una semana para poder responder a este pedido de la Intersindical.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias