Asunción de autoridades del Colegio de Abogados

sábado, 13 de noviembre de 2021 13:20
sábado, 13 de noviembre de 2021 13:20

En la jornada de este viernes, asumieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo, período 2021-2023-, que fueran elegidas el pasado 14 de octubre.  También, se entregaron reconocimientos y distinciones a colegiados y colegiadas que acompañaron estos años.

En este marco, fue propicio recordar en primer lugar, aquellos abogados y abogadas que dejaron huellas e hicieron crecer a la Institución, en tal sentido, la ex presidenta del Colegio y actual ministra de la Corte de Justicia, María Fernanda Rosales Andreotti, quien con emoción se dirigió a los presentes resaltando la importancia de esta Casa y el compromiso de trabajar por todos los letrados y letradas.

Por su parte, Alexis Russo, reelecto presidente, agradeció y reconoció a la Comisión saliente por el compromiso y acompañamiento puesto al servicio de la colegiatura. De igual manera, hizo alusión a los lineamientos de gestión que tendrá la nueva Comisión Directiva por estos dos años, como el apoyo de aquellas leyes y proyectos que “dignifiquen el ejercicio profesional, discutiendo aquellas que menoscaben derechos y obligaciones”, al tiempo que agregó, “seguiremos con la política de inclusión, acompañamiento y formación de nuestros jóvenes abogados y articularemos con el interior para poder ofrecer más y mejores servicios”.

Con respecto al Poder Judicial, Russo, enfatizó que “vamos a trabajar de forma conjunta con la Corte de Justicia, para lograr un mejor servicio, para empezar con la implementación de la digitalización de la Justicia, acompañando el proceso, así también, valoraremos y realzaremos la labor del Poder Judicial, pero no dudaremos en realizar todos los reclamos que estimemos pertinentes”, resaltó el letrado.

Por último, las flamantes autoridades encabezadas por Alexis Russo y Agustina Crook, procedieron a la entrega de reconocimientos y distinciones a la conducción saliente y a las coordinadoras y coordinadores de Comisiones de Trabajo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios