Ratifican la intención de construir un autódromo en cercanías al Estadio

sábado, 13 de noviembre de 2021 01:33
sábado, 13 de noviembre de 2021 01:33

Tras una serie de gestiones realizadas por el Gobierno y el municipio capitalino, se tomó la decisión de comenzar a trabajar en la diagramación preliminar del autódromo, una obra que será financiada por el Gobierno nacional. El secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, se reunió con una comisión de la actividad que engloba a diferentes autoridades y protagonistas para interiorizarse sobre el proyecto y sus características.


Del encuentro tomaron parte el piloto Leonardo Nazareno; Cristian Ahumada, a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor; Alfredo Yoma de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD); Leonardo Yoma, Comisario Técnico en la edición 2021 del Dakar; y Diego Demelchori, piloto Dakar; entre otros.


Los mismos fueron interiorizados por un equipo de arquitectos encabezado por Rodrigo Molas, exponiendo las características del proyecto y los consiguientes beneficios socioeconómicos y deportivos que traerá aparejado su construcción. Si bien en un principio el proyecto original estipulaba un trazado de aproximadamente 3.5 kilómetros, se tomó la decisión de ampliarlo 1 km más.


El autódromo estaría entre el Estadio Bicentenario -en etapa final de reparaciones para reabrir sus puertas- y el acceso a la Quebrada de Moreira.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2021 | 14:14
#3
Lamentable. Y veo los asesores que llevaron . Nunca corrieron en pista. Hacen falta al menos 200 hras. paraconstruir un autodromo. Alambrado perimetral en todos su extension etc. 2 dias antes de las elecciones pasa a ser un tema tan importante para el gobierno ?????. Bueno estamos en catamarca, mas no se puede pedir. Vayan a Termas de rio Hondo y vean lo que significa construir un autodromo en serio.
13/11/2021 | 13:08
#2
Contentos estaran los vecinos con el ruido, una zona urbana a pocas cuadras del centro donde se podrian construir viviendas. De quien sera el terreno? Habrá algun negocio inmobiliario?
13/11/2021 | 11:45
#1
Vivimos en una provincia macrocefálica donde el desarrollo y las inversiones solo se hace en la capital. El autódromo se debe construir en otro municipio para promover el desarrollo del interior, entre opciones puede ser FME, Valle Viejo o Capayan que están próximo a SFVC.
13/11/2021 | 10:05
#0
barrio usurpado!! jajajajaja

Otras Noticias