El oficialismo, con “caras nuevas” para el Concejo Deliberante capitalino

domingo, 14 de noviembre de 2021 03:54
domingo, 14 de noviembre de 2021 03:54

Los integrantes de la lista del Frente de Todos tendrán su primera experiencia como ediles. En Juntos por el Cambio, dos apuntan a la reelección.

En estas elecciones legislativas son siete de las 14 bancas que se renuevan dentro del Concejo Deliberante de la Capital, distrito que acumula más de un tercio del electorado de la provincia. Aquí, el Frente de Todos tiene “caras nuevas” dentro de los tres principales candidatos para ocupar el cargo, cada una representante de diferentes espacios oficialistas.

Por su parte, en Juntos por el Cambio, uno de los principales postulantes a una banca en el CD apunta a una reelección mientras que otro quiere reingresar al cuerpo deliberativo de la ciudad.

En la actualidad, el oficialismo no solo tiene quórum propio sino que también tiene los dos tercios, es decir, la mayoría calificada. Para estas elecciones, el FT pone en juego cuatro de esas 10 bancas sobre las que tiene representación mientras que la coalición opositora de Juntos por el Cambio pone en juego tres de las cuatro concejalías.

Cabe aclarar que dentro de este trío se lo cuenta a Simón Hernández ya que si bien representa al bloque Movilización, ingresó en el 2017 por lo que era el Frente Cívico y Social - Cambiemos. Ahora bien, puede realizarse una potencial distribución en el caso de remitirse a la última elección realizada este año.

Con los resultados de las PASO de septiembre, el reparto sería de cinco bancas para el oficialismo y dos para la oposición. De tener en cuenta los números de aquellos comicios para proyectarlos de forma ilustrativa hacia este domingo sugieren que ingresarían como concejales Germán Kranevitter, Laila Saleme, Juan Pablo Dusso, Carmen Moya y Hernán Díaz por el Frente de Todos.

Por su parte, y en la misma proyección numérica y solo a modo de ejemplo con los resultados de las Primarias, entrarían Fernando Navarro junto a Gilda Godoy por Junto Por el Cambio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias