Elecciones Legislativas 2021: preocupa la baja concurrencia a votar

domingo, 14 de noviembre de 2021 13:13
domingo, 14 de noviembre de 2021 13:13

A pesar de que la provincia, como en gran parte del país, transita por una etapa de flexibilizaciones sanitarias por la pandemia, la baja concurrencia a votar sigue siendo ligeramente baja si lo comparamos con las PASO.

Aunque se mantenía la esperanza de que en las elecciones generales ese porcentaje se revirtiera y escalara significativamente; ni el buen clima, que afortunadamente acompaña, ni la voluntad de los votantes marcó diferencia en esta jornada electoral.

Tal es así que desde la Cámara Electoral, daban cuenta que que hasta las 11 de la mañana había votado el 21 por ciento del padrón, lo que podría llevar la proyección de la concurrencia de los electores a poco menos del 80 por ciento.

"La proyección del 21 por ciento no lleva al 80 por ciento sino a un poco menos, pero no es una proyección lineal. No es posible hacer un cálculo preciso", explicó el funcionario electoral.

Según Schimel, el Comando Electoral y el Correo confirman la mayor afluencia de votantes en comparación con las paso del 12 de septiembre pasado.

En ese sentido, destacó el mejor funcionamiento de todo el proceso en la jornada de hoy: "Hemos aprendido la lección y hemos aprovechado el contexto más favorable. Las filas ya no son en el exterior y la gente colabora con el número de orden anotado".

Schimmel reiteró que "quienes estén en la fila hasta las 18 tienen garantizado el voto" pero estimó que esa situación no amenaza con ser generalizada porque, de hecho, tampoco lo fue en las PASO, cuando se registraron mayores dificultades en la votación.

"En las PASO fueron muy pocos casos en los que había cola después de las 18 y en la mayoría a las 18.15 ya se había cerrado todo", señaló

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias